Campaña Inagra contenedor marrón.
El Comité Provincial del PSOE se reúne para aprobar las listas presentadas por la Ejecutiva

Elvira Ramón encabezará la lista del PSOE al Congreso por Granada y José María Rueda irá en la del Senado

Política - IndeGranada - Sábado, 26 de Septiembre de 2015
En la candidatura al Congreso entran Gregorio Cámara, Ana Belén Palomares y Alejandro Zubeldia y en la del Senado, José Martínez Olmos, Ana Gámez y José María Rueda.
Foto de familia de los candidatos con Teresa Jiménez.
Prensa PSOE
Foto de familia de los candidatos con Teresa Jiménez.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha aprobado por unanimidad esta mañana, para su ratificación en el Comité Provincial que se celebra en Alfacar, la propuesta de candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por Granada para las elecciones generales del mes de diciembre.

La actual diputada nacional y secretaria de Organización, Elvira Ramón, encabezará la candidatura granadina al Congreso de los Diputados, que cuenta con una renovación del 90 por ciento.  Estará acompañada por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y secretario de Ideas del PSOE, Gregorio Cámara, en el puesto número dos; en el puesto número tres, Ana Belén Palomares, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer; y en el número cuatro, Alejandro Zubeldia, gerente provincial de la Agencia IDEA.

La lista la completan Elena Fernández Peñafiel, concejal en el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y secretaria de Organización de JSA; José Antonio Puerta, funcionario en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada; y Mercedes Martín, matrona, sindicalista y feminista.

Como suplentes, forman parte de la lista los alcaldes de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa; de Válor, Asunción Martínez Fernández; y de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón.  

Por su parte, la candidatura al Senado, renovada al cien por cien,  figurarán José Martínez Olmos, actual portavoz socialista de Sanidad en el Congreso; le siguen Ana Gámez, delegada de Cultura de la Junta en Granada; y el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda. 

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha agradecido la participación y la implicación de todo el partido en el proceso de consulta “democrático y participativo” para la elaboración de las listas y ha explicado que éstas recogen los nombres de las mujeres y hombres propuestos por los militantes y las agrupaciones locales durante las asambleas informativas. 

Con estas propuestas de candidaturas a las Cortes Generales, la secretaria general de los socialistas, que también ha valorado la "cercanía" de todos y cada uno de los miembros que la componen, ha asegurado que el PSOE de Granada "sale a ganar" las próximas elecciones generales.

Ha señalado que estos hombres y mujeres además de "energía, ganas y pasión" para defender los intereses de la provincia, cuentan con la "capacidad y experiencia" necesaria para que el PSOE canalice los "deseos de cambio" de la ciudadanía granadina después de cuatro años de "recortes de derechos y maltrato sistemático" por parte del Gobierno de Rajoy.  A su juicio, Granada necesita de representantes plenamente comprometidos con su desarrollo. “No podemos permitir que la provincia siga bloqueada otra legislatura más”, ha concluido.