Campaña Inagra contenedor marrón.
Participa en el acto organizado por el Sindicato de Periodistas y el Colegio de Periodistas

Elisa Cabrerizo homenajea al periodista granadino Ruiz Carnero en el Día Mundial de la Prensa

Política - IndeGranada - Miércoles, 3 de Mayo de 2023
La candidata de Podemos-Alianza Verde reconoce los principios republicanos del que fuera director de ‘El Defensor de Granada’: "Sus valores están reflejados en nuestro programa".
Elisa Cabrerizo y Julia Chica.
Podemos-AV
Elisa Cabrerizo y Julia Chica.

La candidata de Podemos-Alianza Verde ha participado este miércoles en el homenaje al periodista granadino Constantino Ruiz Carnero con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el que también se han reconocido a otros profesionales de la información asesinados por el ejercicio de su profesión. 

Al acto, convocado por la Asociación de Periodistas de Granada en el monolito dedicado al periodista Ruiz Carnero, ha asistido la cabeza de lista de la confluencia de Podemos, Elisa Cabrerizo, junto a los también candidatos Julia Chica y Marcos García Mariscal, y el diputado de Unidas Podemos, Pedro Honrubia. 

Cabrerizo ha recordado que Ruiz Carnero, asesinado en 1936 por los golpistas, "luchó toda subida en base a valores republicanos, como la justicia social, la igualdad y la solidad", siendo su figura la "referencia" de la quienes defienden la libertad de expresión en Granada. 

Cabrerizo ha apuntado que esos principios "están reflejados en el programa de Podemos-Alianza Verde-Independientes” para conseguir “equidad para los barrios, garantizar los derechos de vivienda, empleo y suministros básicos o en el reconocimiento de todas nuestras identidades y diversidad". 

"Su pluma y su voz fueron útiles, fuertes y vibrantes, comprometidas con la izquierda y el progreso de la ciudad"

Parafraseando a Ruiz Carnero al hablar del ejercicio de la profesión periodística, más allá de cuestiones estéticas y estilísticas, "estamos aquí para ocuparnos de sus problemas", ha dicho Elisa Cabrerizo. "Su pluma y su voz fueron útiles, fuertes y vibrantes, comprometidas con la izquierda y el progreso de la ciudad".

"Además, reconocemos su lucha contra la precariedad laboral, que reflejamos en nuestra defensa de la municipalización de servicios para que éstos sean de calidad y garanticen los derechos de trabajadores y trabajadoras junto con la salvaguarda de la conciliación,  la corresponsabilidad y la igualdad en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento", ha agregado Cabrerizo. 

La candidata de Podemos-Alianza Verde a la Alcaldía de Granada también ha recalcado su "compromiso con la verdad, la justicia y la reparación". "No dejamos en el olvido nuestra memoria ni sus palabras de paz, orden, serenidad, defensa de los intereses de Granada".