El PP exige "coherencia" al PSOE y que aparte a la ex delegada imputada por Alaya en la formación

Política - María Andrade - Miércoles, 13 de Mayo de 2015
La parlamentaria del PP Ana Vanessa García censura "los golpes de pecho" de los socialistas en materia de lucha contra la corrupción. Susana Díaz, advierte, ha de pasar "de las palabras a los hechos" si quiere ser investida presidenta.

Si de verdad Susana Díaz quiere ser investida presidenta, sus palabras respecto a la lucha contra la corrupción "han de convertirse en hechos y no en bonitas frases" ante los medios de comunicación y en el Parlamento. Así se ha expresado la parlamentaria del PP por Granada,Ana Vanessa García para exigir al PSOE "coherencia" y pedirle que aparte de la primera línea política y de gestión a la ex delegada imputada por la jueza Mercedes Alaya en el supuesto fraude de los cursos de formación, Marina Martín, que sigue al frente de la Fundación Legado Andalusí y figura como número tres en las listas municipales de Chauchina. 

García ha reprochado a la dirección provincial socialista y a la Junta que 50 días después de su detención y puesta en libertad con cargos, Martín no haya sido apartada de la Gerencia del Legado. "Nos dan lecciones y se dan golpes de pecho, pero aquí no se cesa a nadie", ha dicho la parlamentaria del PP.

El PP pide a la Junta que la cese del Legado vía decreto

El Gobierno andaluz tiene mecanismos para cesarla sin necesidad de que se reúna el organismo, ha asegurado García, recordando que Martín fue nombrada por decreto urgente en enero de 2013; método que podría, a su juicio, utilizarse ahora para cesarla, cuando está imputada "en uno de los mayores casos de corrupción" de Andalucía. Es "falso" el argumento de que la Junta no puede destituirla porque ha de reunirse el órgano competente de la Fundación, ha censurado la parlamentaria.

Ana Vanessa García ha cuestionado la gestión de Martín como gerente de El Legado y ha denunciado que los 17 trabajadores que tiene en nómina esta fundación llevan cinco meses sin cobrar, censurando que hasta la fecha los sindicatos no hayan levantado la voz "ante este maltrato". El Legado es "uno de los 370 chiringuitos" que tiene la Junta para "recolocar a ilustres socialistas; antes fue Francisca Pleguezuelos, ahora Marina Martín". 

Este caso se suma, ha resaltado la representante del PP, al de otros cargos socialistas que han sido imputados en otras causas. Entre ellas ha citado la investigación de supuestos vertidos en la cárcel de Albolote, por la que han sido imputadas la delegada del Gobierno andaluz en Granada y la de Medio Ambiente, Sandra García e Inmaculada Oria, respectivamente; un caso en el que, según ha precisado, "el juez no ha imputado a Javier Aragón [que fue delegado de Medio Ambiente] por ser aforado", al tener acta de diputado autonómico. También se ha referido al ex alcalde de Íllora, que estuvo 70 días estuvo imputado sin que el PSOE le exigiera la dimisión. 

El PSOE, "con el culo al aire" en la lucha contra la corrupción

"Teresa Jiménez y Susana Díaz en la provincia de Granada se han quedado con el culo al aire. Ya está bien de palabras y de lecciones", ha manifestado la parlamentaria del PP para preguntarse cuál será la opinión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de visita hoy en la provincia de Granada. Los socialistas, ha proclamado, aplican "la ley del embudo", "el sectarismo puro y duro".

"Villafranca tiene que irse a su casa"

Las disculpas de la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, tras llamar "tontos del culo" a los votantes del PP, no valen a los responsables del Partido Popular. Villafranca pidió perdón pero siguió "atacando", ha recordado la parlamentaria Ana Vanessa García. "Queremos que pida disculpas y que se vaya a su casa; o que su amiga Teresa Jiménez o Susana Díaz la cesen fulminantemente". Según ha destacado García, no se pueden permitir esos "ataques antidemocráticos" que vienen de la persona que representa a una institución. "Esas son las formas del PSOE", ha lamentado para insistir en que es "intolerable" que se insulte a los votantes del PP. La salida de tono de Villafranca es "un ejemplo más" de la actitud de los socialistas, según Ana Vanessa García, que se ha referido a unas palabras que atribuye a la delegada de la Junta para referirse al gobierno municipal de Güejar Sierra, al que está ligado la parlamentaria del PP, y que los tachaba de "mafia". "Ya está bien de insultos y de sectarismo. Exigimos limpieza y que se atengan a las reglas del juego".