El PA ve urgente reducir asesores y congelar la oferta de empleo público municipal

Política - IndeGranada - Martes, 12 de Mayo de 2015
El candidato andalucista argumenta que la deuda de 300 millones del Ayuntamiento es un "lastre" que obliga a tomar decisiones para no poner en peligro servicios públicos. Propone revisar el modelo de televisión municipal.

El candidato andalucista a la alcaldía de Granada, Domingo Funes, ha asegurado que la situación económica del Ayuntamiento, con una deuda cercana a los 300 millones, es un "lastre importantísimo que pone en peligro el funcionamiento de determinados servicios municipales" y que por ello hay que atajar de forma inmediata.

Una vez que los técnicos aclaren la situación "real" de las arcas públicas, propone una terapia de choque basada en tres pilares fundamentales: 

  • Reducir un 75% el número de asesores municipales, que en la actualidad son más de 60
  • Congelar la oferta de empleo público y amortizar al menos un 10% de plazas aprovechando las jubilaciones durante estos 4 años
  • Prescindir de determinados servicios municipales como la televisión local, que trataremos de hacerla consorcio metropolitano y que sea gestionada directamente por periodistas.

Esta congelación de la oferta de empleo público tendría dos excepciones, según Funes, los bomberos, que precisan la contratación de algunos efectivos, y las urgencias, que puedan tener lugar durante estos años y que por otra vía de movilidad de personal no puedan cubrirse. "Lo que está claro es que tenemos una Ayuntamiento dimensionado para un momento de vacas gordas, con una estructura planteada con ingresos extraordinarios derivados de las licencias de obras y eso es una barbaridad".

Otra vez la LAC

Funes volvió a salir al paso de lo que llamó "nueva ocurrencia de Paco Cuenca y de Pepe Torres", candidatos de PSOE y PP, respectivamente, en relación a la LAC. El primero por plantear eliminarla, lo que considera "un despropósito colosal" tras la inversión de 14 millones de euros subvencionados por la UE. Y de Torres Hurtado por querer llevar ahora la línea al Clínico.

"Al final -ironizó Funes- con la LAC pasará como con el caballo de Pérez Villalta, que parecía que lo iban a apear de la cornisa del Ayuntamiento al día siguiente de las elecciones y allí sigue, tan rampante y muy bonito, por cierto".