Campaña Inagra contenedor marrón.

Egea critica el traslado del centro de atención a víctimas de violencia de género "a un lugar sin seguridad"

Política - IndeGranada - Jueves, 19 de Enero de 2017

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado los planes del equipo de gobierno de trasladar el Servicio de Igualdad de Oportunidades, que presta una atención integral a víctimas de violencia de género a unas nuevas instalaciones, lo que implica a su vez, según su información, trasladar a los psicólogos y trabajadores sociales que desarrollan su labor en ese campo. 

El concejal Fernando Egea considera que el cambio "no es positivo porque, entre otras cosas, el servicio de Igualdad de Oportunidades derbería reunir unos requisitos de fácil acceso para las usuarias y contar con despachos que permitan la privacidad en la atención a éstas". Eso "no ocurre en el nuevo emplazamiento", enclavado, según el concenal, "en una zona de difícil acceso y con calles estrechas y poco transitadas donde apenas pueden llegar los coches. No es el lugar idóneo porque no se puede garantizar la seguridad de las mujeres que acudan allí en caso de un posible incidente", ha enfatizado. 

El edil entiende que el traslado conllevaría "un gasto para las arcas públicas, ya que habría que acondicionar el inmueble con la construcción de nuevos despachos con dispositivos especiales para respetar la intimidad de las mujeres y niños". "Todo eso es innecesario", ha recalcado Egea, que defiende el atual emplazamiento.

"Lo que pretenden hacer es incongruente, no hay necesidad de ningún tipo de cambio", ha incidido el concejal popular. 

Egea preguntará en el próximo pleno ordinario si se tiene intención de instalar controles de acceso y destinar a policías al nuevo centro para que esté "en las mismas condiciones" del actual. Asimismo, solicitará que se especifique "el coste de esa obra innecesaria" y qué medidas van a arbitrarse para "garantizar la seguridad de las usuarias".