La edil de Güejar Sierra asegura que actuó "ante una situación singular y por razones humanitarias para atender a su tío enfermo de 95 años"
La concejala de Güejar Sierra Encarnación Álvarez (PSOE) ha afirmado que su manera de actuar ha tenido "como único fin garantizar la atención domiciliaria a su tío de 95 años, dependiente y enfermo de Covid-19". "Ante esta situación singular y por razones humanitarias he tenido que mantener sus cuidados básicos, consistentes en llevarle la cena, adoptando todas las cautelas de protección sanitarias correspondientes", ha subrayado.
"Se trata de una persona dependiente, enferma y positivo por Covid-19, a quien llevo cuidando desde hace un lustro y que, en la actualidad, se encuentra solo en su domicilio porque carece de ayuda o asistencia profesionalizada desde el mediodía, por lo que depende de mis cuidados a partir de las 13:30 horas y durante los fines de semana", ha explicado.
"En ningún momento, lo he puesto en riesgo puesto que ambos estábamos contagiados", ha resaltado para subrayar que su proceder ha sido por "una cuestión de solidaridad y humanidad con un familiar mayor que se encuentra desasistido durante gran parte del día -por otros motivos también familiares en este caso-".
Además, ha especificado que "he sentido la obligación de atenderlo con las máximas protecciones para no poner a nadie en peligro porque más allá de ser su cuidadora familiar en este momento soy su única tabla de salvación. No podía dejarlo abandonado".
"No he puesto en riesgo a terceras personas ni a ningún otro familiar porque en ningún momento he conculcado el confinamiento personal salvo para estos breves desplazamientos que hago en mi coche para no tener contacto alguno con ninguna otra persona en la vía pública", ha indicado.
En este contexto, Encarnación Álvarez ha trasladado públicamente sus disculpas "por si alguien considera que su actitud no está lo suficientemente justificada" y ha pedido a la portavoz del PP, Ana Vanesa García, "que por un momento se ponga en su lugar".
"Ojalá yo no hubiera tenido que vivir esta situación, pero tampoco el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de ayuda a domicilio durante las tardes, noches o fines de semana a pesar de conocer las circunstancias", ha concluido.