Dirigentes de Podemos visitan Peligros

Política - IndeGranada - Viernes, 18 de Septiembre de 2015
José Luis Serrano, Carmen Lizárraga y Ana Terrón con concejales de Peligros.
Prensa Podemos
José Luis Serrano, Carmen Lizárraga y Ana Terrón con concejales de Peligros.

Los dos parlamentarios de Podemos Granada, Jose Luis Serrano y Carmen Lizárraga, y la consejera estatal de Podemos Ana Terrón, se han reunido este viernes con el alcalde de Peligros, Roberto García, y su equipo de gobierno. 

Según ha informado Podemos, la reunión ha servido para acercar la política municipal de Peligros a los parlamentarios. El alcalde y los concejales han expuesto las medidas que están llevando a cabo,  entre las que se encuentran un servicio municipal para eliminar las claúsulas suelo de las hipotecas, ayudas para libros y material escolar, inversiones en eficacia energética, implantación de la intervención vecinal directa en el pleno, planes de formación o huertos sociales. 

En el encuentro también se ha hecho "un recorrido por las demandas e inquietudes" respecto a otras administraciones, en concreto a la Junta de Andalucía, en cuanto a los retrasos en los pagos por Dependencia, la situación de los comedores escolares o la posible reforma de los planes de empleo; Roberto García ha calificado la reunión como "positiva, de intercambio de experiencias, opiniones y propuestas". 

Por su parte, José Luis Serrano, parlamentario de Podemos, ha calificado al Ayuntamiento de Peligros como "un ejemplo de políticas comunes, pensadas por la gente, hechas para la gente con todas las dificultades que supone luchar contra el austericidio, luchar contra la situación actual".  “Si lo que se está haciendo en Peligros, consiguiéramos hacerlo a escalas más altas, el tiempo del cambio habría llegado. Con gente como la que gobierna en Peligros, poco falta para el tiempo del cambio”, ha dicho.