La diputada de Cultura critica "la intolerancia" del PP por pretender censurar la obra de Alberto San Juan

Política - IndeGranada - Martes, 10 de Abril de 2018
  • Fátima Gómez: "No sé si la derecha de Granada es más rancia que la del resto de España".

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación, Fátima Gómez, ha criticado "la intolerancia" del PP por pretender censurar la obra de Alberto San Juan que se pone en escena en el teatro municipal de Pinos Puente. Para Fátima Gómez, el grupo popular de Diputación y el PP de Granada han hecho "el ridículo nacional". "No se puede consentir que una obra de teatro que ha triunfado a nivel nacional por la representanción del actor Alberto San Juan y por su forma de trabajar cause estupor y un revuelo en Granada cuando viene de dar la gira por toda España y no ha surgido ningún problema", ha afirmado. 

En este sentido, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática ha comentado: "No sé si la derecha de Granada es más rancia que la del resto de España porque sus acusaciones no se pueden comprender de ninguna de las maneras".

Gómez ha precisado que desde la Diputación "ayudamos a los ayuntamientos a que tengan artes escénicas con los circuitos de teatro y poniendo en cartelera a empresas y grupos que hacen obras de teatro de una determinada calidad, pero en ningún caso tutelamos a los municipios para que pongan en su cartelera una determinada obra de teatro".  La diputada de Cultura, que ha respondido así a las acusaciones del PP, ha insistido en que "los ayuntamientos son autónomos para decidir su programación teatral aunque la Diputación financie esa programación".

"Tampoco hay que extrañarse de que el PP ataque la libertad de expresión y pretenda censurar una obra de teatro porque eso forma parte de su ADN", ha afirmado Gómez, quien se ha remitido como ejemplo a la programación que tenía el PP cuando estaba en la Diputación y ha recordado que el portavoz del PP de Pinos Puente ya fue noticia nacional por intentar agredir al ex lehendakari Juan José Ibarretxe cuando vino a Granada.