Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
programa extraordinario de apoyo económico

Diputación pone en marcha un plan de urgencia social dotado con un millón de euros para cubrir necesidades básicas durante la crisis

Política - IndeGranada - Miércoles, 1 de Abril de 2020
La institución transferirá de manera inminente a los ayuntamientos fondos para que puedan atender a personas y familias con dificultades para adquirir alimentos o medicinas.
Imagen de Banalúa de Guadix.
Dipgra
Imagen de Banalúa de Guadix.
La Diputación de Granada va a transferir de forma inminente 805.000 euros a los ayuntamientos de la provincia para que se destinen a atender a personas y familias que están sufriendo dificultades durante el estado de alarma y crisis sanitaria generada por el Covid-19. Los ayuntamientos, por su parte, aportarán un total de 205.000 euros a esta iniciativa. La inversión total asciende a 1.010.000 euros.
 
Se trata de un programa extraordinario de apoyo económico para cubrir necesidades de urgencia social en los municipios de menos de 20.000 habitantes, que se tramitará a través de la red de Servicios Sociales de la Diputación y cuya dotación será trasferida a los ayuntamientos de la provincia en los próximos días.
 
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la importancia de que los alcaldes y alcaldesas tengan recursos económicos suficientes para dar respuesta a las familias “que peor lo están pasando y que necesitan ayuda en esta situación”.
 
El programa está centrado en cubrir necesidades básicas de subsistencia, alimentación, higiene, vestido y también las vinculadas con la salud que no están cubiertas por el sistema sanitario público como audífonos, atención bucodental o algunas medicinas. Igualmente, el programa atiende necesidades relacionadas con el alojamiento y la