La Diputación entrega este jueves a Moreno el polémico título de Hijo Adoptivo de la Provincia
La Diputación de Granada, que gobierna con mayoría absoluta el PP, nombra este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Hijo Adoptivo de la Provincia, en el acto de entrega de los Honores y Distinciones de la institución provincial, que está previsto tenga lugar a las 19,30 horas en el edificio de la Casa Cuna, en los centros sociales ubicados en Armilla.
Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en la institución provincial después de que la Comisión de Honores y Distinciones de la Diputación de Granada aprobara la propuesta, ratificada posteriormente en Pleno con la mayoría del PP, de personas, entidades y asociaciones que serán reconocidas por su "labor, implicación y vinculación" con la provincia.
La concesión de este título a Moreno ha sido criticada por los grupos de PSOE e IU por partidista.
La propuesta la conforman también, como Hijo Predilecto, el académico, pintor y grabador granadino José Hernández Quero, y, como Medalla de Oro, el grupo 091. Además, se prevé la entrega de la distinción con la Granada Coronada a Cines Madrigal, al artesano barrista Jesús Jiménez Gómez, a la asociación de Atención a la Parálisis Cerebral de España (Aspace) y a la Cooperativa La Palma.
Antes de este acto, Moreno tiene previsto presidir, a las 17,30 horas, el acto de colocación de la primera piedra y de inicio de las obras de la prolongación sur del metro de Granada, en el Parque de la Paz de Churriana de la Vega, también en el cinturón metropolitano, con la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz.
El pasado 1 de diciembre la Junta informó de que la Agencia de Obra Pública de Andalucía había firmado el contrato para las obras del primer tramo de esta prolongación sur (UTE Metro Churriana, integrada por Acciona, Prodesur e Inprona 2010), en concreto para los trabajos de infraestructura, superestructura de vía, instalación de marquesinas y reurbanización del tramo entre Armilla, donde acaba actualmente el metropolitano en esta cornisa, y Churriana de la Vega.