Plan Recclaje Diputación de Granada.

La Diputación cree que las críticas del PP al logotipo 'Sabor Granada' "solo se pueden entender desde la pérdida total y absoluta del sentido del ridículo"

Política - IndeGranada - Martes, 25 de Octubre de 2016

La diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha contestado a la crítica del PP sobre el nuevo logotipo de la marca 'Sabor Granada', que considera una "réplica" del logotipo del PSOE.  

"Ni la tonalidad de rojo ni la tipografía ni el motivo principal del logotipo que se ha propuesto para el proyecto de 'Sabor Granada' coinciden con los del PSOE, tal y como asegura el PP. De hecho, la imagen también está disponible en blanco y en negro, y en ese caso, el parecido, como es lógico, es nulo", dice Ana Muñoz en un comunicado remitido por la Diputación.

Según explica la nota, el logotipo, "cuyo objetivo es dar un nuevo impulso a la marca, está elaborado por el mismo profesional que trabajó para la Diputación de Granada en un proyecto similar en la época del PP".

Asimismo, el nuevo logotipo de 'Sabor Granada' "también presenta un verde muy similar al verde corporativo de la Diputación de Granada en la época del PP (2011-2015), y a ningún diputado de la oposición se le ocurrió entonces participar en un esperpento similar al que ha puesto en escena el PP en rueda de prensa", afirma Ana Muñoz.

En consecuencia, las manifestaciones del portavoz del PP, José Robles, y de la diputada, María Merinda Sádaba, "solo se pueden entender desde la pérdida total y absoluta del sentido del ridículo, y de la habitual necesidad de dañar al equipo de gobierno, aunque perjudiquen a un proyecto tan importante como 'Sabor Granada', continúa. 

Logotipo de 'Sabor Granada' creado cuando gobernaba el PP.

Nuevo logotipo de 'Sabor Granada', en su versión en rojo. PP

Según Muñoz, "desde que este equipo de Gobierno se hizo cargo de la Diputación de Granada, 'Sabor Granada'  ha multiplicado su presencia y su influencia, pasando de 40 a 90 empresas y de apenas 100 productos a más de 400. Ésa es la gestión que se ha realizado y esos son los datos", explica. 

"Este equipo de gobierno -prosigue la nota- se encontró con un proyecto muy limitado, que se quedaba en la simple promoción, y le ha aportado una perspectiva profesional para que alcance todo su potencial desde la comercialización de los productos, que era la principal demanda de las empresas".

En esta evolución "es donde se enmarca la nueva imagen, que forma parte de un plan de marketing que pretende, de forma planificada, dar a conocer la marca en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. Ese plan aconsejaba cambiar el logotipo, porque el anterior presentaba dificultades de lectura en el etiquetaje de los productos", según el actual equipo de gobierno provincial.

"El objetivo de los profesionales que trabajan con el proyecto 'Sabor Granada' sigue siendo potenciar nuestro sector agroalimentario y consolidarlo como motor de crecimiento, generador de riqueza y empleo. No obstante, y dado que 'Sabor Granada' debe estar al margen de colores políticos y disputas partidistas, el equipo de gobierno está abierto a seguir trabajando para alcanzar un consenso", finaliza.