Dimite el edil y candidato de IU en Padul, Emilio Santiago, tras recibir una carta con amenazas
Emilio Santiago, candidato de IU a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, ha decidido renunciar a su acta tras recibir una carta con amenazas. Según ha informado El Comarcal de Lecrín, en la carta anónima le advertían de "consecuencias" si fragua el acuerdo entre IU y PSOE para la Alcaldía de la localidad. Su vida sería "un calvario", según ha desvelado, advirtiéndole de que sabían cómo hacerle daño a su hija y a su mujer.
Él mismo lo ha trasladado en el último pleno celebrado este martes en la localidad antes de la constitución de la nueva corporación. Durante su intervención ha pedido perdón a los votantes, pero ha resaltado que la carta ha traspasado todas las barreras y se suma a problemas de salud. Ahora se centrará en su recuperación y en su familia.
En esa intervención ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Padul su labor y también ha tenido palabras de elogio para el alcalde en funciones, el socialista Manuel Villena.
En las pasadas elecciones, el PP obtuvo 6 concejales, Izquierda Unida 4 y PSOE 3. Precisamente los buenos resultados de IU, que concurría por separado de Podemos a diferencia de las anteriores elecciones, permiten forjar un pacto de izquierda en el municipio. De hecho, tras las elecciones, Izquierda Unida anunció que lo abordaría. De momento, ni PSOE ni IU han anunciado un pacto para gobernar.