La deuda municipal de Vegas del Genil es la más baja en 9 años

Política - INDEGRANADA - Domingo, 11 de Julio de 2021
El gobierno municipal ha emprendido en los últimos seis años importantes inversiones, al tiempo que no ha dejado de reducir la deuda por habitante.
Nuevo pabellón de Vegas del Genil.
Ayto. Vegas del Genil
Nuevo pabellón de Vegas del Genil.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha logrado reducir su deuda a su menor cifra desde el año 2012, cuando superó los 7 millones de euros, y a 31 de diciembre de 2020 la deuda municipal ascendía a 5.250.000 euros, 142.000 euros que en el año anterior.  

Así lo destaca la concejala de Hacienda vegueña, María Isabel Díaz, quien apunta que, “aunque aún queda mucho camino por recorrer, desde el Equipo de Gobierno hemos logrado realizar en los últimos seis años las inversiones más importantes de la última década, al tiempo que poco a poco seguimos reduciendo la deuda municipal”

Así lo destaca la concejala de Hacienda vegueña, María Isabel Díaz, quien apunta que, “aunque aún queda mucho camino por recorrer, desde el Equipo de Gobierno hemos logrado realizar en los últimos seis años las inversiones más importantes de la última década, al tiempo que poco a poco seguimos reduciendo la deuda municipal”.

Entre las grandes inversiones acometidas recientemente por el Ayuntamiento vegueño se encuentran el nuevo pabellón deportivo, a punto de inaugurarse, por valor de más de 1,6 millones de euros, o la compra de los nuevos terrenos del colegio de Ambroz, que han costado más de 500.000 euros. 

“Sin embargo, de forma paralela hemos ido reduciendo la deuda municipal cada año desde 2015, ya que cuando entramos a gobernar el Ayuntamiento el equipo formado por el PSOE y Ahora Vegas, la deuda estaba en 6,7 millones de euros, lo que significa que en estos seis años hemos quitado 1,5 millones de deuda municipal”, señala el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz de Ahora Vegas, Alejandro Martín, señala que la deuda por habitante era de 733,22 euros en 2012, cuando tocó techo, y en la actualidad se encuentra en 459,24, una cifra sensiblemente menos que es fruto de una magnífica gestión económica”. 

Además, el Ayuntamiento vegueño prácticamente se ha puesto al día en el pago a sus proveedores, y se encuentra casi en los 30 días que marca la ley, algo que no ocurría desde hace años.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha destacado “el excelente trabajo que viene realizando desde hace seis años nuestra concejala de Hacienda, que nos permite mirar al futuro con esperanza, a pesar de la delicada situación que atravesaba el Consistorio cuando accedimos al poder en 2015”.