El delegado de la Junta destaca que la fecha facilita la "participación" tras semana "intensa" de Corpus

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Abril de 2022
Pablo García dice que el 19J es la fecha que "mejor puede hacer que la participación sea importante", en domingo y "con una semana previa nuestra con el Corpus, que será intensa".
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García.
Junta de Andalucía
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha destacado la importancia de la convocatoria de las elecciones el próximo 19 de junio en una fecha que es la que "mejor puede hacer que la participación sea importante", en domingo y "con una semana previa nuestra con el Corpus, que será intensa".

En declaraciones a los periodistas tras el anuncio del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, este pasado lunes por la noche, Pablo García ha enfatizado que las elecciones facilitan que pueda haber un nuevo Presupuesto para "poder tener las inversiones" previstas "tanto en colegios como en centros de salud" e infraestructuras en general en la provincia de Granada.

Ha considerado que para la convocatoria electoral hay "razones de peso" como es "tener Presupuesto para el año 2023", vistas "las dificultades que estamos sufriendo con la prórroga que tuvimos" de las cuentas para 2022 "por la negativa tanto del PSOE como de Vox de apoyar" unas nuevas.

Por otro lado, la semana del Corpus, en la que Granada celebra su feria -que finaliza el sábado 18 de junio, jornada de reflexión previa a la cita con las urna--, será un "momento para debatir" y "presentar los distintos modelos" y "proyectos" políticos para Granada y el conjunto de Andalucía.