Cuenca promete un fondo social local para garantizar los suministros básicos

Política - IndeGranada - Domingo, 10 de Mayo de 2015
El candidato socialista presenta sus propuestas contra la pobreza energética en la zona Norte, donde se ha reunido con vecinos que sufren continuos apagones.
Cuenca, en un acto en la zona Norte.
PSOE
Cuenca, en un acto en la zona Norte.

En la zona Norte, donde se ha reunido con un grupo de vecinos que sufre continuos apagones que se registran en el distrito debido a la situación de las infraestructuras, Paco Cuenca, el candidato del PSOE a la alcaldía de la capital ha presentado sus propuestas para combatir la pobreza energética. "No seré un alcalde que mire para otro lado, me sentaré con las empresas y defenderé un suministro de calidad para todo los granadinos, independientemente del barrio donde residan”, les ha prometido. Entre los compromisos electorales anunciados hoy se encuentra la creación de un fondo social local de garantía para los suministros básicos.

Ha advertido Paco Cuenca que “las grandes compañías suministradoras deben saber que tratan con personas, personas que, además viven una situación personal, económica y familiar nada fácil y que con ellas no se puede hacer negocio. Mi gobierno -ha agregado- defenderá la humanidad por encima del enriquecimiento empresarial”. 

El PSOE soterrará cableado aéreo en el Albaicín, Cerrillo y ola de Oro

Cuenca se ha referido a la situación que padecen muchos barrios, con “un cableado aéreo de hace 50 años, lo que está provocando problemas de inseguridad para los vecinos”. Y ha anunciado que una de sus prioridades será soterrar puntos tan deficientes como los del Albaicín, Cerrillo de Maracena o Bola de Oro, peticiones que según el candidato socialista, los vecinos han reiterado al Ayuntamiento sin recibir respuesta por parte del actual alcalde, José Torres Hurtado. 

La agenda de hoy en la zona Norte, donde ha repartido material electoral en el mercadillo, le ha llevado también a Joaquina Eguaras, donde ha dado un mitin exprés, con zona de juegos para niños incluida.