Inagra en Navidad

Cuenca pide al PP que "no use la mayoría absoluta como rodillo espinoso"

Política - IndeGranada - Sábado, 17 de Junio de 2023
Ha garantizado al electorado progresista que en el PSOE "tendrán la voz de una izquierda necesaria".
Francisco Cuenca durante su intervención.
PSOE
Francisco Cuenca durante su intervención.

El socialista Francisco Cuenca ha pedido al PP que "no use la mayoría absoluta como rodillo espinoso" ni a Granada para "confrontar con los gobiernos de diferente signo político". "No caigan en la bronca de parte", les ha pedido durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Granada en el que se ha constituido la corporación con Marifrán Carazo como alcaldesa.

"A Granada le va bien, y bien lo sabe el presidente de la Junta, si acordamos, si dialogamos", ha afirmado Cuenca, que ha reivindicado esa faceta de diálogo y búsqueda de alianzas durante su etapa al frente de la Alcaldía que termina. 

En este sentido, ha señalado que "como alcalde he intentado siempre mantener una oposición centrada porque siempre me he considerado el alcalde de todas y de todos, de quienes me votaron y de quienes no lo hicieron. Y por eso siempre tendí la mano a todas las instituciones y administraciones, gobernara quien gobernara cada una de ellas, y defendí a Granada ante cualquiera, viniera de donde viniera el riesgo".

Ha presumido de que el legado del gobierno socialista, además de una mejora económica y proyectos internacionales ligados a la ciencia, "sobre todo está en las formas, en la lealtad, en la alianza constante, y respetuosa. Donde el único criterio ha sido el bien de Granada".

"Siempre me he considerado el alcalde de todas y de todos, de quienes me votaron y de quienes no lo hicieron"

Al respecto, ha afirmado que como alcalde ha intentado siempre "mantener una oposición centrada porque siempre me he considerado el alcalde de todas y de todos, de quienes me votaron y de quienes no lo hicieron. Y por eso siempre tendí la mano a todas las instituciones y administraciones, gobernara quien gobernara cada una de ellas, y defendí a Granada ante cualquiera, viniera de donde viniera el riesgo".

En esa línea ha abundado para lamentar "cómo crece la crispación". "La política jamás debiera ser entendida como una herramienta para agigantar conflictos, más bien debería servir para todo lo contrario". 

"Sigan apostando por las alianzas y tendrán en los diez concejales del PSOE unos aliados" en aquellos temas transversales en los que ha tendido la mano.

Cuenca ha invitado a la nueva corporación a que "aprovechen" el trabajo iniciado, algo con el que él no se encontró, ha recordado, y "lo hagan suyo" para que Granada "no pierda más el tiempo, que  no tiene". Y ha enumerado algunos de esos proyectos, como los más de 30 millones de euros en proyectos europeos o el AdiaLab.

 

El PSOE, "la voz de la izquierda"

En la corporación solo habrá un grupo de izquierda, el socialista.  A ello se ha referido, garantizado al electorado progresista que "en el PSOE tendrán la voz de una izquierda necesaria" para que la ciudad "no retroceda". En la lucha ante los cortes de luz, los servicios sociales, una visión metropolitana, la igualdad entre hombres y mujeres y en todas las causas. 

"Queremos ser los cinco sentidos de esa Granada que se niega a retroceder, la que hace de la cultura un emblema y una seña de identidad, la que desea vivir en una ciudad siempre viva, siempre en vanguardia", ha apuntado Cuenca, que para el PSOE "Granada es y seguirá siendo lo primero". 

"Si para el nuevo Gobierno de la ciudad lo es también, viajaremos juntos, cosa que deseo de todo corazón", ha indicado.