Cuenca pide a Fomento que "cumpla con Granada y traiga el AVE" sin supeditarlo "a ningún juego partidista"

Política - Europa Press - Martes, 28 de Marzo de 2017
El alcalde considera una "desfachatez" y "falta de respeto" supeditar la decisión a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, como reclamó el PP.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha pedido este martes al Ministerio de Fomento que "cumpla con Granada y traiga el AVE" sin estar "supeditado a ningún juego partidista como está planteando el PP".

En declaraciones a los periodistas, Francisco Cuenca ha resaltado que si el fin de las obras para la llegada del AVE a la ciudad "está comprometido es que tiene dotación presupuestaria" por lo que no cabe supeditarlo "a una decisión de otros grupos políticos".

Cuenca se ha referido en estos términos a la petición del PP de Granada al resto de fuerzas políticas de la provincia con representación en el Congreso de Diputados para que actúen con "responsabilidad" respecto de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que permitirán que inversiones "muy necesarias" para la provincia, como las obras del AVE, puedan ser efectivas.

En opinión del regidor granadino, es una "desfachatez y falta de respeto a los granadinos supeditar a una decisión de otros grupos políticos algo que ya es, debe ser, y está comprometido por el ministro como es la finalización" de los trabajos para la llegada de la Alta Velocidad.

"Si están comprometidos por el ministro lo que no admito es que nos toreen más", ha agregado Cuenca.

Más información: