remodelación en el gobierno municipal de Granada

Cuenca distribuye las competencias de Corpas entre tres concejales y encarga Empleo a la nueva concejala

Política - Europa Press - Martes, 6 de Septiembre de 2022
Te informamos de la nueva remodelación del Gobierno municipal de Granada.
 Sandra Rodríguez Salas toma posesión como concejal en el Ayuntamiento de Granada, el pasado mes de julio.
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Sandra Rodríguez Salas toma posesión como concejal en el Ayuntamiento de Granada, el pasado mes de julio.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha delegado las competencias que ejerció hasta su fallecimiento, el pasado mayo, José María Corpas, en sus primera y cuarta tenientes de alcalde, Ana Muñoz y Raquel Ruz, y en el edil de Turismo, Eduardo Castillo, y ha encargado la concejalía de Empleo, Juventud y Emprendimiento a Sandra Rodríguez Salas, que entró en la corporación local en sustitución del que fuera edil de Economía, Contratación y Recursos Humanos.

El edicto detalla que Eduardo Castillo se hace cargo desde este martes de Participación Ciudadana, Turismo, Comercio y Recursos Humanos, y Sandra Rodríguez Salas de Empleo, Juventud y Emprendimiento. Además, de Muñoz se hace depender también Fiestas Mayores, Protocolo, Relaciones Institucionales, Registro y Estadística, Defensor del Ciudadano, Consejo Social, Oficina de Transparencia y Asesoría Jurídica, además de la sociedad mixta Emucesa (cementerio)

En un decreto pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, Cuenca deja en manos de Ana Muñoz el área de Agenda Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Igualdad, Contratación y Gobierno Abierto, y de Raquel Ruz Protección Ciudadana, Movilidad y Economía.

El edicto detalla que Eduardo Castillo se hace cargo desde este martes de Participación Ciudadana, Turismo, Comercio y Recursos Humanos, y Sandra Rodríguez Salas de Empleo, Juventud y Emprendimiento. Además, de Muñoz se hace depender también Fiestas Mayores, Protocolo, Relaciones Institucionales, Registro y Estadística, Defensor del Ciudadano, Consejo Social, Oficina de Transparencia y Asesoría Jurídica, además de la sociedad mixta Emucesa (cementerio).

Del segundo teniente de alcalde y edil de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, se hace depender además Conservación y Mantenimiento de Jardines, Calles, Edificios y Alumbrado Público, Limpieza Viaria, Limpieza de Edificios, Oficina de Reclamaciones Patrimoniales, Salud, Consumo, Fundación Granada-Educa, y sociedad mixta Emasagra (aguas).

De la nueva edil de Economía, Intervención, Oficina Presupuestaria, Servicio de Economía, Contabilidad, Tesorería, Policía, Bomberos, Parque Móvil y Ocupación de la Vía Pública, y de Castillo, Fiestas de Barrio, Agencia Albaicín, Información, sociedad local Gegsa (eventos) y TG7 (televisión municipal) .

A preguntas de los periodistas este martes, Francisco Cuenca ha indicado que cuenta con un equipo de gobierno con gente "cualificada", que está "muy cerca del día a día" y también de las "oportunidades" de la ciudad, en tanto trabajan "ambicionando una visión de Granada que permita que la gente se sienta orgullosa de su tierra" y que se potencie la generación de empleo.

Corpas es "insustituible" y su figura sigue "marcando siempre el rumbo de cómo tiene que actuar este equipo de gobierno", y los ediles que toman las competencias de Economía, Contratación y Recursos Humanos que él desempeñó tienen una "formación especial en este tipo de áreas", ha detallado Cuenca.

Hay que recordar, asimismo, que el pasado 1 de julio Sandra Rodríguez Salas, profesora de Educación Secundaria y activista trans, tomaba en Pleno, tras el fallecimiento de Corpas, posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada, pasando así a formar parte del Grupo Socialista.

Es, según ha reseñado el alcalde este martes, una "mujer muy cualificada", que "representa a un colectivo valiente en el ámbito de los derechos humanos de las personas" tengan "la condición que tengan", y que posee formación en Ciencias Matemáticas, estando ahora entre sus retos potenciar el área de "emprendimiento para ligarlo a las salidas profesionales" de los jóvenes.