"El vacío de gobierno" ha llevado a los socialistas a impulsar el Pacto Social, argumenta su portavoz municipal

Cuenca defiende la conexión ferroviaria con el Puerto de Motril

Política - IndeGranada - Martes, 24 de Septiembre de 2019
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada se reúne con el presidente de la Autoridad Portuaria en el marco de los encuentros para el Pacto Social por Granada.
Francisco Cuenca y Raquel Ruz con el presidente del Puerto de Motril.
PSOE
Francisco Cuenca y Raquel Ruz con el presidente del Puerto de Motril.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. El PSOE local ha enmarcado este encuentro en el Pacto Social por Granada impulsado por Cuenca "ante la parálisis institucional del Ayuntamiento de Granada “sumido en un caos sin precedentes provocado por las continuas crisis del gobierno de Luis Salvador y Sebastián Pérez". 

Cuenca ha recordado que "los problemas internos de dos socios de gobierno mal avenidos no tienen porqué estar perjudicando a Granada", y por ello, ha agregado, se está reuniendo con los máximos responsables de todos los sectores y agentes sociales de la ciudad para conformar "un gran pacto social que esté por encima de “los dimes y diretes de dos personas que están dañando gravemente esta ciudad". 

Tras la reunión, el portavoz socialista ha reivindicado que las relaciones entre la capital y el Puerto de Motril "tienen que seguir afianzándose, ya que el puerto es la principal salida logística de nuestra ciudad y de la provincia”. Al respecto, ha defendido la necesidad de impulsar la conexión ferroviaria entre Granada y Motril “como uno de los grandes retos de las instituciones para los próximos años".

El concejal socialista ha recordado que dentro de ese Pacto Social por Granada "nos estamos sentando con todas instituciones. En este ámbito, el Puerto de Motril es esencial e imprescindible en para el desarrollo económico y social entre la costa y la capital, no solo en el ámbito turístico, sino también en el logístico, estratégico y de mercancías, y en esa apuesta por el desarrollo de nuestro territorio. Hay que recordar que el 80 % de la población de la provincia están es esos conglomerados urbanos de Granada y la Costa".

Para Cuenca, "el vacío de gobierno ha llevado a los socialista a llevar la iniciativa e impulsar esta alianza en la que además, damos un paso más para apoyar esa conexión ferroviaria entre Granada y el Puerto de Motril, nuestra salida logística natural y uno de los puntos claves de la provincia que hay que explotar y trabajar desde el punto de vista del empleo y del crecimiento económico".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha apuntado a la finalización de la reunión que valoraba de forma muy positiva "la alianza entre la Ciudad de Granada y el Puerto de Motril", y ha dicho: "Estamos seguros que desde esa alianza y a conseguiremos infraestructuras fundamentales, no solo para el Puerto sino para toda la provincia. Entendemos que el consenso es necesario para conseguir la conexión ferroviaria entre el Puerto y Granada”.