Campaña Inagra contenedor marrón.

Cs recuerda que Salvador y Huertas están suspendidos de militancia y se desmarca de la negociación para entrar en el gobierno

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Julio de 2021
Luis Salvador y José Antonio Huertas.
J.A./Ayto.Granada archivo
Luis Salvador y José Antonio Huertas.

Ciudadanos ha enviado un comunicado en el que recuerda que tanto Luis Salvador como José Antonio Huertas están suspendidos de militancia, dato que esgrime para desmarcarse de las negociaciones para que los ediles de la formación naranja entren en el gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca.

El breve comunicado difundido coincide con la noticia de que José Antonio Huertas formará parte del equipo de gobierno, como ha informado El Independiente de Granada. Este mediodía, el alcalde ha firmado el decreto que lo incorpora a la Junta de Gobierno Local. Ha sido así como se ha confirmado que sí participarán en el gobierno.

La formación naranja explica que tanto Huertas como Salvador tienen un expediente abierto, a raíz de que votaran a Cuenca como alcalde. Por ello, asegura que la formación "no está llevando a cabo ningún tipo de negociación ni con el PSOE de Granada no con el alcalde de la citada ciudad andaluza de cara a alcanzar un acuerdo para el gobierno de la capital granadina".

Este es el comunicado, de dos párrafos, remitido por la formación:

"Ciudadanos (Cs) informa que no está llevando a cabo ningún tipo de negociación ni con el PSOE de Granada ni con el alcalde de la citada ciudad andaluza de cara a alcanzar un acuerdo para el gobierno de la capital granadina.

Actualmente, los dos concejales que hasta el pasado 7 de julio formaban parte del grupo municipal de Cs, Luis Salvador y José Antonio Huertas, se encuentran suspendidos de militancia, entre tanto queda resuelto el expediente abierto a ambos tras haber emitido un voto contrario a la decisión del partido facilitando con ello la investidura de un regidor imputado por presunta prevaricación".