Elecciones 10N

Cs se compromete a que los autónomos no paguen el IVA hasta que no cobren el trabajo realizado y a no pagar cuota si perciben menos del SMI

Política - IndeGranada - Viernes, 25 de Octubre de 2019
Fran Hervías, cabeza de lista al Congreso por Granada de su formación, dice que Ciudadanos es "el único partido que apoya a los autónomos y a los empresarios con hechos y no con palabras"
Fran Hervías con la directiva de AJE.
Cs
Fran Hervías con la directiva de AJE.

"Ciudadanos es el único partido que apoya a los autónomos y los empresarios con hechos y no con palabras". Así lo ha asegurado el cabeza de lista por Granada al Congreso de Cs, Fran Hervías, que se ha reunido con la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Granada, acompañado por la portavoz adjunta de Cs en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, y la parlamentaria andaluza de Cs y número dos de la candidatura de la formación al Congreso de los Diputados, Mar Sánchez. 

Tras detallar las medidas puestas en marcha en Andalucía, Hervías ha señalado que entre los compromisos electotrales de Ciudadanos está que "los autónomos no tengan que adelantar el IVA hasta que no cobren por el trabajo realizado". Se ha referido también a "la eliminación de la cuota de autónomo siempre que se cobre menos del salario mínimo interprofesional o la reducción de esta cuota para mujeres embarazadas y familias en aras a mejorar la conciliación laboral".

"Con Ciudadanos, el Gobierno será su principal apoyo, no su principal problema", ha remarcado el candidato al Congreso, quien ha valorado el impacto positivo que supondrá este conjunto de propuestas para los 64.000 autónomos que hay actualmente en la provincia de Granada y que son "un auténtico motor de desarrollo y de creación de riqueza". No obstante, ha apuntado, los más de tres millones de autónomos que hay en la actualidad en España crean 300 empleos diarios.