Cs apuestas por un "verdadero plan de saneamiento a diez años" para el Ayuntamiento de Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 24 de Agosto de 2018
El portavoz municipal, Manuel Olivares, lamenta que "los incumplimientos de los planes de ajuste desde 2012 sitúan a Granada como el hazmerreír de las administraciones".
Manuel Olivares.
Cs
Manuel Olivares.

“Los incumplimientos sistemáticos por parte del PP y del PSOE de los planes de ajuste desde 2012 sitúan a Granada como el hazmerreír de las administraciones”. Así se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, quien ha destacado la necesidad de llevar a cabo una gestión que “mire por la ciudad y no por el ombligo de quien está gobernando”. 

Olivares ha explicado que los planes de ajuste se componen principalmente de dos variables: una con medidas para ahorrar, la llamada contención de gasto, y otra para aumentar los ingresos. Así, según ha puesto de manifiesto el portavoz de Cs, "desde 2012 se está incumpliendo por norma todo lo relacionado con la contención de gastos y sí se están centrando en cambio todos los esfuerzos en aumentar los ingresos, que es justo la parte que le corresponde a la ciudadanía". “Los granadinos sí que estamos cumpliendo con todos los planes de ajuste pagando nuestros impuestos”, ha resaltado Olivares, quien considera que de nada sirven estos planes económicos si no se cumplen íntegramente y solo se convierten en la excusa para subir los impuestos a los ciudadanos entre engaños que aseguran que “vamos por la senda financiera adecuada”. 

El portavoz de Cs ha lamentado que, "ante la complicada situación económica en el Ayuntamiento, algunas de las primeras medidas de Paco Cuenca a su llegada a la alcaldía fuesen crear un puesto de asesor de alcaldía con un coste de 120.000 euros brutos anuales o apartar de su puesto al coordinador funcionario del área de Movilidad y colocar en su lugar a una persona externa vinculada con su partido, con un coste extra de 80.000 euros al año". 

“Si algo debe cambiar es, sin lugar a dudas, la responsabilidad que debemos tener quienes gestionamos los recursos de los granadinos”, ha indicado Olivares, quien ha incidido en la necesidad de acometer “una reforma estructural de la economía y de los gastos del Ayuntamiento con seriedad y buscando la mejor gestión posible de los recursos finitos con los que cuenta el Consistorio”. 

En este sentido, el portavoz ha vuelto a insistir en la importancia de trabajar en "un verdadero plan de saneamiento a diez años vista con unos controles periódicos de seguimiento que permitan correcciones y ajustes para alcanzar los objetivos marcados" y que posibilite que “nuestros hijos no tengan que pagar la nefasta gestión de los equipos de gobierno que han estado malgastando hasta la fecha recursos que son de todos con idea errónea de que el dinero no es de nadie y que los servicios son gratis, cuando todos sabemos que ese dinero y esos servicios salen del bolsillo de todos los granadinos".