Cs anuncia expediente de expulsión a Salvador y Huertas por romper disciplina de voto y apoyar a Cuenca

Política - E.P. - Miércoles, 7 de Julio de 2021
Lo ha anunciado el coordinador regional, Juan Marín.
Juan Marin.
E.P.
Juan Marin.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, ha anunciado este miércoles la apertura de un expediente de expulsión para el ex alcalde de Granada, Luis Salvador, y el también concejal de esta formación, José Antonio Huertas, después de que hayan votado a favor de la investidura de Francisco Cuenca como nuevo alcalde de Granada.
 
En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras participar en un foro organizado por Europa Press con motivo del II Día del Cooperativismo, Marín ha señalado Salvador y Huertas porque "no han respetado la disciplina de voto y no le quepa la menor duda de la apertura de un expediente de expulsión".
 
Marín ha sostenido que "se ha perdido una gran oportunidad" de continuar con el acuerdo de gobierno de PP y Cs en Granada con "alcalde de Cs para cuatro años", un hecho que no ha considerado posible por "las chapuzas de un ex compañero, Fran Hervías, y la complicidad del PP de Granada".
 
El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs ha considerado como "preocupante" la situación que se genera en Granada por el hecho de que "el alcalde está imputado por prevaricación y cuenta con mayoría absoluta".