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Modesto González mantiene una jornada de trabajo y se reúne con Autoridad Portuaria y Cámara de Comercio

El coordinador de Andalucía Por Sí reivindica el proyecto de su formación: "Hay necesidad de andalucismo"

Política - M.A. - Jueves, 13 de Mayo de 2021
"El andalucismo no es un apellido y no permite franquicias", advierte Modesto González para reivindicar a su formación frente al "marketing" de partidos que tratan de "envolver sus proyectos con la bandera de Andalucía" únicamente para "venderlos".
Modesto González (segundo por la derecha) en su visita al Puerto de Motril.
AxSí
Modesto González (segundo por la derecha) en su visita al Puerto de Motril.

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Modesto González, ha estado este jueves en Granada, en una jornada de trabajo en la que, entre otros encuentros, ha mantenido reuniones con la Autoridad Portuaria de Motril y la Cámara de Comercio. Es su primera visita oficial tras tomar las riendas de la formación a finales de enero y se enmarca en la ronda que le ha llevado ya a otras provincias, como Cádiz o Jaén, para "reimpulsar la marca". 

Defiende González, en una conversación con El Independiente de Granada, la necesidad de un movimiento andalucista que pueda trasladar a la ciudadanía que hay que defender "el poder de Andalucía". El partido se acerca ya al millar de militantes y su coordinador nacional quiere aprovechar esa fuerza, que supuso "una sorpresa" durante el congreso telemático en el que resultó elegido, para "llegar más a la sociedad andaluza". 

"El andalucismo no es un apellido, no permite franquicias"

Está convencido, resalta, de que "hay necesidad de andalucismo" y reivindica la marca de Andalucía Por Sí frente al intento de otros partidos, a izquierda y derecha, de revestir sus proyectos como andalucistas sin serlo. "Nos sonreímos al escucharlo", admite para advertir de que el andalucismo "no es un apellido y no permite franquicias". Cree que esos intentos de "utilizar la bandera de Andalucía" son "una farsa"; "marketing" político, porque los partidos saben que existe esa "necesidad de andalucismo" y "lo quieren utilizar para vender sus proyectos". 

Es consciente de que un adelanto electoral no beneficia en nada al partido que representa, pese a lo que están dispuestos, dice, a "poner toda la carne en el asador". Aspiran a "captar la atención de la gente". "No podemos ser tan pretenciosos como para decir otra cosa. Hay que ser sinceros y honestos. Queremos que la gente escuche nuestro mensaje. Si lo hacen, lo comprarán", asegura. "Andalucía necesita un proyecto que mire por ella desde ella", agrega para resaltar que "el andalucismo político es el alma de Andalucía y Granada, parte de ese alma". 

Modesto González con Joaquín Rubio, director gerente de la Cámara de Comercio de Granada. 

Respecto a los encuentros de trabajo, ha hecho hincapié en el carácter económico de las dos citas, de un lado el Puerto de Motril y, de otro, la Cámara de Comercio. Sobre el puerto ha incidido no sólo en el proyecto de conexión ferroviaria, sino también en el Plan Director. El Puerto de Motril, ha enfatizado, no sólo es un "motor económico" para la provincia, lo es para Andalucía.