Gustavo Ródenas llama a dar respuesta al hecho de que agricultores sientan "desafección" hacia todo lo venga de Europa

Cooperativas confía en que el futuro Europarlamento sea "sensible a las necesidades más urgentes del campo granadino"

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Junio de 2024
La Federación destaca la importancia de las elecciones europeas del 9J para resolver definitivamente cuestiones como la PAC, las normativas restrictivas, la competencia desleal o los excesos de la legislación medioambiental.

Faeca resalta la importancia del 9J. archivo

Cooperativas Agroalimentarias de Granada-FAECA ha subrayado "la importancia de las elecciones europeas del próximo 9 de junio para dar respuesta a las necesidades y preocupaciones urgentes de las cooperativas y agricultores de la provincia de Granada". 

"Las decisiones que se toman en Europa cada vez influyen más en nuestras vidas y en el caso del sector agroganadero esa influencia es todavía más directa; en consecuencia, el 9J nos jugamos nuestro futuro inmediato: hablamos de PAC, hablamos de agua, hablamos de legislación medioambiental, hablamos de cuotas, de exportaciones, de controles sanitarios, de competencia desleal extracomunitaria…"

El director de la Federación, Gustavo Ródenas, ha apuntado que se trata de los comicios "más decisivos de los últimos años". "Las decisiones que se toman en Europa cada vez influyen más en nuestras vidas y en el caso del sector agroganadero esa influencia es todavía más directa; en consecuencia, el 9J nos jugamos nuestro futuro inmediato: hablamos de PAC, hablamos de agua, hablamos de legislación medioambiental, hablamos de cuotas, de exportaciones, de controles sanitarios, de competencia desleal extracomunitaria…".

Ródenas, que ha insistido en la posición de "neutralidad política" de la Federación, ha confiado en que los eurodiputados españoles y, particularmente, los andaluces, "tengan voz en la Eurocámara, que se hagan oír y que sepan trasladar el pulso del campo de manera honesta y veraz". 

Para el director de FAECA, la UE ha sido una administración fundamental en el desarrollo del campo español pero, a la vez, "ha sido la fuente de muchos de nuestros problemas actuales, insistiendo en exigencias y regulaciones muy restrictivas que no afectan a nuestros competidores extracomunitarios".

Por todo ello, ha apuntado, muchos agricultores "sienten una enorme desafección hacia todo lo que venga de Europa y eso es algo a lo que hay que dar respuesta urgentemente". "Creo, en definitiva, que el futuro Parlamento Europeo debe cuidar más al campo, proteger sus intereses y tener más sensibilidad hacia los profesionales que producen alimentos, que nos dan de comer y que son el motor de desarrollo de buena parte del territorio europeo", ha concluido.