Pillados in fraganti en el Parlamento mientras se debatía la ley más importante de Andalucía

Los consejeros de Justicia y Política Industrial ven el partido de España en el Mundial en el debate de presupuestos de Andalucía

Política - IndeGranada - Miércoles, 23 de Noviembre de 2022
La reprobable acción, denunciada por la portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, ha sido duramente criticada en redes sociales.
José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, y Jorge Paradela, consejero de Política Industrial y Energía, pillados in fraganti.
Del tuit de @angelesferriz
José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, y Jorge Paradela, consejero de Política Industrial y Energía, pillados in fraganti.

José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, y Jorge Paradela, consejero de Política Industrial y Energía, han sido pillados in fraganti en el Parlamento Andaluz siguiendo en un PC el debut de España en el Mundial de Catar mientras se procedía de los Presupuestos de Andalucía para 2023.

La reprobable acción ha sido denunciada en twitter por la portavoz del Grupo Socialista y vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, quien adjuntaba una imagen en la que se podían ver a los dos consejeros siguiendo el partido entre España y Costa Rica, que terminó con 7 a 0 a favor del combinado español, en un pc en la mesa de Nieto.

Junto a la imagen, la socialista señalaba: “Aquí los Consejeros de Justicia e Industria, muy atentos e interesados en la intervención de su compañera, la Consejera de Hacienda, en pleno debate de los presupuestos andaluces… ¿Andalucía merece esto?”.

 

El tuitter de la portavoz socialista ha sido replicado por un gran número de seguidoras y seguidores que han reprochado con dureza la acción de los dos consejeros viendo el partido de fútbol, mientras explicaba en la tribuna del Parlamento andaluz el proyecto de presupuestos, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, como Nieto y Paradela miembros del Gobierno de mayoría absoluta del PP, que preside Juan Manuel Moreno.

Dada la repercusión de la denuncia, el consejero de Justicia envió tiempo después un tuit en el que decía:

“No he podido resistirme a mirar un segundo la alineación de nuestra selección en el debut del Mundial. Como pueden ver, ni siquiera había empezado el partido. Siento si alguien se ha sentido ofendido y todo mi apoyo a la selección”.

Ángeles Ferriz envió después otro mensaje en la red social Twitter, en la que criticaba: “¿Y que hay en las pantallas de las salas del Parlamento durante el debate más importante de Andalucía, el debate de presupuestos? INCREÍBLE!!! Los Consejeros viendo el mundial en el pleno y ¿ahora esto? ¿Pero esto es serio? ¿Pero han perdido la cabeza con la mayoría absoluta?