La consejera de Salud se reúne con el alcalde de Granada en el primer acto oficial en la provincia, tras ser nombrada

Política - IndeGranada - Domingo, 30 de Julio de 2017
La consejera de Salud, Marina Álvarez, se reúne mañana lunes con el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca,en su primer acto oficial en la provincia de Granada, desde que nombrada el pasado 8 de junio.
La consejera de Salud, en un acto oficial.
Consejería de Salud
La consejera de Salud, en un acto oficial.
Marina Álvarez, que sustiyuyó en el cargo al granadino Aquilino Alonso, destituido después de que la marea ciudadana consiguiera deriibar en la calle la fusión hospitalaria de la Junta, abordará con el alcalde “diversos temas del ámbito sanitario”, según informó la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.El encuentro tendrá lugar a las 10.30 en el Ayuntamiento de la capital.
 
La nueva consejera de Salud del Gobierno de Susana Díaz declaró tras acceder al cargo que es una "máxima defensora de la sanidad pública" y asegurado que afronta el "reto" de estar al frente de este departamento "con mucha ilusión y con muchas ganas".
 
Martina Álvarez, que ocupó anteriormente la gerencia del Hospital Reina Sofía de Córdoba, es una prestigiosa y reconocida especialista en cáncer de mama y es Medalla de Andalucía en 2013.
Entre los asuntos que deben abordar figura como principal asunto la marcha de la 'desfusión hospitalaria', cuya lentitud en su aplicación ha generado las protestas de partidos y de la marea ciudadana que protagonizó las mayores movilizaciones de la historia de Granada.