26J

Conoce a los cuatro senadores por Granada

Política - IndeGranada - Domingo, 26 de Junio de 2016
Frente al reparto de dos senadores para PP y otros dos para el PSOE que hubo el 20D, esta vez el Partido Popular ha obtenidos tres y el PSOE, uno. Te presentamos a los candidatos elegidos.
Partido Popular

Sebastián Pérez Ortiz: Nacido en 1965, está casado y tiene un hijo y una hija. Tiene estudios de Ciencias Políticas. Senador desde 2008, es presidente del Partido Popular de Granada desde 2004 y presidió la Diputación Provincial de Granada entre 2011 y 2015. También ha sido concejal  del Ayuntamiento de Granada desde 1992. Le gusta pasear por el campo y la Alpujarra, escuchar música clásica y leer libros de historia. 

Luis González Ruiz: Nació en Granada en 1962. Doctor en Historia Contemporánea, es especialista en Historia Económica y ha sido profesor en la Universidad de Granada.  Ha desempeñado varios cargos en la antigua CajaGranada, entre ellos el de vicepresidente, y también en BMN, y ha formado parte de numerosos consejos de administración y órganos de gobierno de empresas y entidades. En el PP, es miembro del Comité de Dirección del partido en Granada y coordinador de Hacienda de la formación política a nivel regional. 

María José Martín Gómez: Nacida hace 40 años en Baza, donde ha desarrollado su carrera política. Casada y con un hijo, es licenciada en Empresariales por la Universidad de Almería y profesora de Administración de Empresas en el IES Pedro Jiménez Montoya. Es presidenta del Partido Popular de Baza y concejal del Ayuntamiento de Baza en la oposición, tras haber aspirado a la alcaldía en las últimas elecciones municipales.

Psoe

José Martínez Olmos: Nacido en Guadix en 1958, es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva. Ha desempeñado varios cargos en gobiernos socialistas desde 2004 a 2011, entre ellos el secretario general de Sanidad, hasta el punto de haber sido considerado como el ‘ministro de Sanidad en la sombra’. En 2011 encabezó las listas del PSOE granadino al Congreso de los Diputados y tanto el 20D como en estos comicios ha sido número uno provincial al Senado.