Campaña Inagra contenedor marrón.
El contrato, que comenzó por primera vez en 1962

La concesión del transporte urbano a Rober entra en fase de liquidación previa a su finalización en 2022

Política - IndeGranada - Viernes, 1 de Febrero de 2019
El Ayuntamiento de Granada constituye la comisión técnica para liquidar deudas y derechos urbanísticos.
La concesión finaliza en 2022.
P.V.M.
La concesión finaliza en 2022.

La concesión del transporte urbano en la capital a la empresa Rober finaliza en 2022. Según recogen los pliegos de condiciones, esta comisión técnica debe quedar constituida cuatro años antes de que venza la concesión, y ese fue el trámite autorizado este viernes en Junta de Gobierno Local, que lo abordó por la vía de urgencia. 

En la comisión liquidadora, como explicó la teniente de alcalde Ana Muñoz, están representados técnicos de Movilidad, Economía, Contratación, Asesoría Jurídica, Secretaría General, Urbanismo y Patrimonio. ç

En el trabajo, la liquidación de los derechos económicos -deudas de ambas partes- y también los urbanísticos, para hacer una evaluación de solares. 

Es un trabajo previo "de obligado cumplimiento", según Muñoz, que junto al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, aclaró que esta comisión no entrará a valorar si es mejor o no mantener la concesión. No tiene nada que ver con los pliegos. Ese será un trabajo posterior que tendrán que abordar Movilidad y Contratación.

La primera concesión a la empresa se adjudicó en 1962 y a partir de esa fecha se han sucedido prórrogas y nuevos contratos, el último en 1997.