Inician una recogida de firmas para reclamar a la Consejería que restituya el puesto

Los concejales del gobierno municipal de Deifontes se turnan para dar citas en el consultorio de salud tras retirar la Junta al administrativo

Política - Indegranada - Jueves, 13 de Junio de 2024
Te informamos de una iniciativa inédita del equipo municipal de Gobierno de Deifontes, de IU.
Cartel que señala el Consultorio de Deifontes.
IndeGranada
Cartel que señala el Consultorio de Deifontes.

Los concejales del equipo municipal de gobierno de Deifontes, de IU, que presiden como alcalde Francisco Abril Tenorio, se turnan desde el lunes pasado para dar citas y otras gestiones en el Consultorio de Salud del municipio, tras comunicar la Consejería de Salud al Ayuntamiento que el puesto de administrativo del centro sanitario lo retira definitivamente.

El anuncio lo ha efectuado el propio Ayuntamiento en redes sociales, en un comunicado en el que explican: “Se informa que a -partir de mañana lunes día 10- un miembro del equipo de gobierno municipal prestará el servicio de atención y gestión de citas en el consultorio médico”

El anuncio lo ha efectuado el propio Ayuntamiento en redes sociales, en un comunicado en el que explican: “Se informa que a -partir de mañana lunes día 10- un miembro del equipo de gobierno municipal prestará el servicio de atención y gestión de citas en el consultorio médico”.

“No pararemos hasta conseguir regular la situación, pero mientras tanto prestaremos el servicio en beneficio de la ciudadanía de nuestro pueblo. Las horas de atención serán de 8 a 10:30 horas. Os animamos a seguir firmando y luchando para conseguir que la Junta cubra la plaza”.

El gobierno municipal considera que aunque hay procedimientos telemáticos para pedir cita, muchos de los usuarios del consultorio son personas mayores, sin acceso a ello.

La inédita iniciativa viene precedida de un bando municipal de días previos, en el que el Ayuntamiento informaba de que tras “comunicación reciente por parte de la Consejería de salud de la Junta de Andalucía, el servicio de atención al público de este Centro de Salud por parte de una administrativo/a ha sido retirado definitivamente por dicha administración”.

“El Ayuntamiento de Deifontes considera que este puesto de trabajo no sólo es primordial para el buen funcionamiento de la sanidad pública y de la atención eficaz a nuestros vecinos, sino que además es una competencia propia de la Junta”

Y seguía: “El Ayuntamiento de Deifontes considera que este puesto de trabajo no sólo es primordial para el buen funcionamiento de la sanidad pública y de la atención eficaz a nuestros vecinos, sino que además es una competencia propia de la Junta”.

“Queremos transmitir nuestras disculpas por las deficiencias del servicio y de los perjuicios que se puedan derivar de la nueva situación. Como Ayuntamiento, estamos intentando por todos los medios buscar soluciones y nos comprometemos a no cejar en el empeño”.

Y anunciaba una recogida de firmas para trasladar a la Junta el malestar del municipio ante la situación generada.