El concejal de Urbanismo de la capital, Miguel Ángel Fernández Madrid, no irá en la lista del PSOE a las elecciones municipales
El edil de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), no irá en la lista socialista que encabezará el alcalde, Francisco Cuenca, para su reelección en los comicios municipales del próximo 28 de mayo, tras 12 años en la corporación local de la ciudad andaluza.
En declaraciones a Europa Press, Fernández Madrid, que ha señalado que agotará el mandato y trabajará por que el PSOE revalide en la Alcaldía, ha considerado cumplido un ciclo, y volverá a su puesto como empleado público de la Junta. "Llegué discretamente y me voy discretamente, que es mi deseo", habiendo podido elegir "el momento".
Tratará de "contribuir a la victoria" en una convocatoria en la que, aunque ha señalado que cree que estará "muy reñida", el alcalde "y el PSOE tienen muchas posibilidades", ha especificado el edil de Urbanismo, que ha agradecido a sus compañeros la oportunidad que en su momento le dieron para entrar en la primera línea de la política municipal, en concreto a José María Rueda y María del Mar García, entonces en la dirección socialista en la capital granadina.
Falta de recursos humanos
Fernández Madrid, que llegaba al gobierno local con Cuenca tras la operación Nazarí por una supuesta trama de corrupción urbanística con el gobierno de José Torres Hurtado con el PP, ha señalado el "orgullo" que siente por "haber pacificado" el área y haberla puesto a funcionar con "agilidad", pese a una falta de recursos humanos "estructural" que la corporación local habrá de abordar.
Ha reseñado que en 2022 se han concedido licencias para proyectos por un presupuesto total de unos 70 millones de euros, y, en el ámbito urbanístico, el avance del nuevo Pepri del Albaicín y el Sacromonte, que está previsto quede "corregido" antes del final del mandato para su aprobación inicial posterior. El Ayuntamiento tiene, además, unos 50 millones de euros de proyectos "en carga" entre licitaciones abiertas y obras en ejecución.
Por todo ello, Fernández Madrid se ha mostrado "muy satisfecho", especialmente por lo que su gestión ha podido suponer de mejora en los barrios de la ciudad, y de nuevos espacios públicos.