La UDEF ya calculó que necesitaba tres meses para concluir sus informes

La complejidad del caso Nazarí obliga a prorrogar de nuevo la investigación

Política - M.A. - Martes, 18 de Diciembre de 2018
La Fiscalía se pronuncia a favor de ampliar la investigación para que puedan concluirse informes periciales y practicar nuevas diligencias.
Juzgados de La Caleta.
P.V.M.
Juzgados de La Caleta.

La investigación de la presunta trama urbanística seguirá adelante con una nueva prórroga. Como informó El Independiente de Granada, la jueza había pedido a la Fiscalía que se pronunciara al respecto y en un escrito fechado el pasado 13 de diciembre, el Ministerio Público solicita esa prórroga, según han confirmado a este diario fuentes del Ministerio Público.

Con el informe de la Fiscalía ya incorporado a las actuaciones, la jueza instructora pide a las partes que se pronuncien antes de dictar definitivamente esa ampliación.

"Para el total esclarecimiento de los hechos investigados es precisa la conclusión o ampliación de informes periciales ya solicitados e incluso la solicitud de nuevos informes, así como otras diligencias cuya solicitud pormenorizada se efectuara por esta representación pública una vez se haya procedido a la incoación de las distintas piezas conforme a lo ya solicitado anteriormente", explica la Fiscalía en el escrito enviado al Juzgado de Instrucción número 2 que investiga el llamado caso Nazarí.

Así, la prórroga se justifica, según agrega en su escrito, "por las características de la causa, número de investigados, complejidad de los hechos, documentación a investigar, diligencias a practicar, y dificultades de informes periciales que reviste las causas de esta naturaleza, cuya instrucción requiere de un plazo más dilatado".



Escrito de la Fiscalía.

Fue en julio del pasado año cuando se dictó la prórroga de dieciocho meses que está ahora a punto de concluir. Aún queda trabajo pendiente. Los propios investigadores de la UDEF, como ya informó este diario, calcularon que necesitaban tres meses para finalizar los informes que tienen pendientes