Ciudadanos pide la presencia "estable" de intérprete de lengua de signos en el Ayuntamiento

Política - IndeGranada - Jueves, 22 de Diciembre de 2016
El servicio se ha estado prestando hasta noviembre con un contrato de seis meses, pero C's solicita que su puesto sea fijo, tal y como figura en el acuerdo con el PSOE.
Lorena Rodríguez, este jueves en rueda de prensa.
Prensa Ciudadanos
Lorena Rodríguez, este jueves en rueda de prensa.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha pedido este jueves la presencia “estable” dentro de las dependencias del Consistorio de un intérprete de lengua de signos en aras de garantizar máxima igualdad y una mejor inclusión y accesibilidad de todas las personas.

Así lo ha manifestado la edil, quien ha lamentado que esta iniciativa, integrada dentro de los 50 puntos del acuerdo que Ciudadanos suscribió con el PP al inicio del mandato, no se haya estado realizando conforme a las condiciones del acuerdo, es decir, con un intérprete de forma fija con su puesto de trabajo dentro del Ayuntamiento.

“Desde el principio, desde este grupo hemos trabajado por hacer de Granada una ciudad para todos, apostando por la igualdad y la inclusión como ejes de nuestras políticas sociales; y también desde el principio, nuestro hoy diputado Luis Salvador, incluyó entre sus primeras reivindicaciones la necesidad de ofrecer a la comunidad sorda idénticas facilidades que al resto de granadinos a la hora de realizar sus trámites administrativos diarios y de disfrutar de actividades de ocio”, ha recordado la concejal.

Rodríguez ha explicado que la prestación del servicio de interpretación en el Ayuntamiento se había estado llevando a cabo hasta el pasado mes de noviembre con un contrato laboral que tenía una duración limitada a seis meses.

Recientemente, el equipo de gobierno ha manifestado su intención de recuperar el servicio y la edil ha avanzado que su grupo, “en defensa de un correcta atención a los ciudadanos de la comunidad sorda y de adecuación del servicio a las labores propias del puesto”, preguntará en el próximo pleno por la situación actual en la que se encuentra.

Para la concejal, es “esencial” que se definan bien las condiciones que debe tener ese puesto y las funciones que debe cumplir su responsable, así como conseguir que se active correctamente el mecanismo entre el funcionariado para que sea lo más efectivo posible cuando se produzca una necesidad de comunicación.