Ciudadanos: "Haremos todo lo posible que esté en nuestras manos para lograr una reducción drástica de los gastos"

Política - IndeGranada - Jueves, 20 de Abril de 2017
El portavoz del grupo municipal, Manuel Olivares, asegura que las medidas que ha puesto el PSOE sobre la mesa son "un comienzo" y ofrece "todo el esfuerzo" de su formación para "lograr una buena gestión, reducir los gastos y acabar con las duplicidades y los enchufados".
Manuel Olivares.
Cs
Manuel Olivares.

"Ya lo dijimos hace más de un año, pero ahora no toca lamentarse del tiempo perdido, sino aprovechar hasta el último minuto que tenemos por delante, y ahí vamos a dejarnos la piel para que los errores y los fallos de gestión no los terminen pagando los granadinos, que no son los resposables de las continuas cifras millonarias que salen en prensa, pero sí que son quienes las terminan pagando". Así se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares, respecto al plan de saneamiento que debe concretar el Ayuntamiento, y que se ha abordado en la reunión mantenida este jueves por los portavoces municipales. 

Olivares ha destacado que "cuando en una economía la balanza se inclina muy claramente hacia los gastos, las soluciones para enderazarla hacia el equilibrio solo pueden darse a través de medidas a medio y largo plazo". Ha destacado en ese sentido que su grupo hará "todo lo posible" y que esté en sus manos para "lograr una drástica reducción de los gastos". 

Las propuestas que les ha trasladado este jueves el PSOE son, a su juicio, "medidas a partir de las cuales el resto de grupos debemos trabajar". "Es un comienzo, pero lo importante y necesario es que se convierta en una realidad", ha dicho para resaltar que "cada día que pasa las soluciones se complican y se alargan en el tiempo". "Hemos perdido unos meses importantes pero Ciudadanos es más de mirar hacia adelante que de lamentarse, así que no vamos a perder ni un sengundo más en buscar culpables y sí soluciones", ha añadido para ofrecer "todo el esfuerzo" de su grupo para lograr "una buena gestión, reducir los gastos y acabar con duplicidades y los enchufados":

Olivares ha hecho hincapié en que su grupo no dispone de los técnicos municipales para desarrollar "propuestas ajustadas", motivo por el que según ha reiterado "siempre hemos dicho que el grueso de las medidas debe aportarlas el equipo de gobierno". 

No obstante, ha vuelto a señalar una medida "urgente": "la convocatoria de la comisión permanente del Obervatorio de Movilidad, donde se debe trazar un diseño integral con el Consorcio del Área Metropolitana, el Metro y el Ayuntamiento en búsqueda de reducir los 14 millones de euros que subvencionamos".