Campaña Inagra contenedor marrón.

Ciudadanos hará un plan estratégico de la cultura para que Granada recupere su liderazgo en Andalucía

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Mayo de 2015
Luis Salvador quiere impulsar la música en vivo, apoyar los pequeños festivales y reabrir la biblioteca de Las Palomas
Luis Salvador presenta su programa cultural.
Luis Salvador presenta su programa cultural.

La propuesta cultural del candidato de Ciudadanos en la capital, Luis Salvador, se basa en un plan estratégico para que Granada "recupere su posición privilegiada como capital cultural de Andalucía y de la zona del Mediterráneo", afirma, un papel que en los últimos años le ha robado Málaga con su firme apuesta por los museos.

Para convertir a Granada en "referente cultural a nivel nacional", Salvador impulsará la recuperación de la música en vivo en la ciudad, una idea en la que ya se le adelantó el candidato socialista, Francisco Cuenca, que desde que aspira a la alcaldía se ha mostrado muy cercano al colectivo de grupos musicales y salas de conciertos. Salvador también pretende apoyar los pequeños festivales "que han visto recortado su presupuesto en los últimos años y dotan de una programación estable a la ciudad durante la temporada", explica.

Otra de las propuestas de Ciudadanos tampoco es nada nueva. Se trata de la reapertura de la biblioteca de la plaza de las Palomas, en el Zaidín, cerrada por el gobierno del PP, y cuya recuperación ha sido apoyada por la práctica totalidad de partidos, a excepción, claro está, del PP.

La apuesta cultural de Ciudadanos también pasa por "recuperar el valor original de tradiciones de la ciudad como el Día de la Cruz o la Semana Santa", dice Salvador, una postura que firmaría el propio PP, que presume precisamente de haber restablecido esas tradiciones durante sus dos últimos mandatos, aunque para el candidato de Ciudadanos, actualmente "están perdiendo parte de su esencia".

Salvador, no obstante, tiene claro que "la cultura debe ser una de las principales fuentes de riqueza para la ciudad", para lo cual impulsará la creación de empresas culturales y el el intercambio de ideas entre los creadores de la ciudad.