Ciudadanos exige al Ayuntamiento una "efectiva y ágil coordinación" con la Junta de Andalucía para recuperar el Estadio de la Juventud

Política - IndeGranada - Domingo, 28 de Agosto de 2016
"Creemos que las administraciones tienen la responsabilidad de facilitar la práctica del deporte a los profesionales, a las familias y a los colectivos sociales", asegura la concejala Lorena Rodríguez.
Lorena Rodríguez, concejala de Ciudadanos.
Ciudadanos
Lorena Rodríguez, concejala de Ciudadanos.

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos Lorena Rodríguez ha pedido al equipo de gobierno local una "efectiva y ágil coordinación" con la Junta de Andalucía que permita recuperar el Estadio de la Juventud, un "emblema" para el deporte base y profesional granadino.

Así, la edil ha mostrado su satisfacción por el próximo derribo del viejo pabellón polideportivo cubierto del estadio tras el ruego formulado por su grupo al equipo de gobierno el pasado mes de julio. "Entendíamos que las obras de derribo de ese pabellón deberían haber comenzado este verano después de llevar más de un año de retraso, así que al ver que pasaban los meses y comprobar el silencio de la Junta de Andalucía sobre el tema, pusimos el valor que Granada no podía esperar indefinidamente la ejecución de unas obras que hace tiempo que deberían de haber comenzado", ha aseverado.

Rodríguez ha destacado la necesidad de "avanzar firmemente" en lo que suponen las obras de la segunda y la tercera fase del Estadio de la Juventud como un factor "decisivo" para mejorar las instalaciones. Según la edil, actualmente el pabellón polideportivo está "lleno de suciedad y en un estado en ruinas" que está "generando malestar entre los vecinos del barrio y que está impidiendo el buen desarrollo del deporte granadino".

"Creemos que las administraciones tienen la responsabilidad de facilitar la práctica del deporte a los profesionales, a las familias y a los colectivos sociales, ya que son indudables los valores que se transmiten a través del deporte, así como sus efectos saludables", ha apuntado la concejal.

El acometimiento de la segunda y la tercera fase del proyecto permitiría a Granada contar con un nuevo polideportivo más moderno y mejor adaptado a las necesidades reales de los deportistas, además de con cuatro pistas de pádel, una de ellas cubierta y con graderío y salas deportivas, una piscina cubierta, aparcamientos y zonas de administración y restauración que también contribuirán a dinamizar el barrio.