Rechaza la subida de impuestos que, según el PSOE, implicaría ese plan

Ciudadanos considera "injusto" el plan de saneamiento exprés y llama a los grupos a "estar a la altura de lo que piden los granadinos"

Política - IndeGranada - Lunes, 3 de Abril de 2017
"Desde Ciudadanos vamos a trabajar con máxima lealtad y firmeza y no vamos a escatimar esfuerzos para buscar el mejor de los acuerdos posible", asegura Manuel Olivares.
Manuel Olivares.
Cs
Manuel Olivares.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha calificado como "tremendamente injusto" el plan de saneamiento exprés al que debería acogerse el Consistorio para poder optar a la moratoria del pago de préstamos que permite el Ministerio de Hacienda ya que, según ha explicado, implica adoptar "medidas muy drásticas" para alcanzar la estabilidad presupuestaria. Así lo ha asegurado Olivares tras la reunión de todos los grupos para el estudio de las medidas a adoptar, donde también ha señalado la importancia de "estar a la altura de lo que piden los granadinos y poner las mejores propuestas encima de la mesa": "No se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones". 

"Desde Ciudadanos vamos a trabajar con máxima lealtad y firmeza y no vamos a escatimar esfuerzos para buscar lo mejor para este Ayuntamiento y para todos los granadinos", ha resaltado el portavoz, quien considera necesario establecer un plan de saneamiento "a más largo plazo", es decir, al menos a diez años, y que permita así "ajustar la realidad del Ayuntamiento a lo que están demandando los ciudadanos".

Olivares ha aseverado que Ciudadanos ve "muy inapropiada" una subida de impuestos "tan fuerte como la que ha planteado hoy el equipo de gobierno" para poder acogerse a ese plan a corto plazo y ha urgido por ello a los representantes del resto de los grupos a buscar "el mejor de los acuerdos posible". "Se trata de buscar el mayor equilibrio entre la calidad del servicio ofertado y el techo de déficit asumible por la ciudadanía para poder ofrecer con los mayores ratios de bienestar social".