César Díaz no da por garantizada la continuidad de Sebastián Pérez con las mismas responsabilidades en el gobierno
César Díaz, portavoz del bipartito por el PP y responsable, entre otras áreas de Movilidad y Protección Ciudadana, no ha dado por garantizada la continuidad de Sebastián Pérez como primer teniente de alcalde. Después de que presentara su dimisión como presidente provincial del PP y tras las duras palabras que dedicó al pacto de gobierno entre su partido y Ciudadanos, denunciando que se había "vendido" a Granada, César Díaz ha querido evitar la pregunta, pero ha terminado contestando: "Es una cuestión que se valorará con él personalmente, y en el seno del gobierno en próximas fechas".
Díaz ha atribuido el paso de Sebastián Pérez a una decisión personal, "que yo respeto y valoro" porque, según ha destacado, "es una persona que le ha dado grandes momentos de gloria a la formación que represento".
Ha negado, como dijo Pérez, que el partido le hubiera presionado para aceptar que Vox presidiera la comisión de Contratación. "Yo no he recibido ningún tipo de presión, ni de una manera ni de otra. Es una decisión meditada y valorada", ha indicado.
Al ser preguntado por la 'venta' de la ciudad, ha respondido que "el único cambio que hubo el 15 de junio es que antes gobernaba el PSOE y ahora no gobierna el PSOE, ahora el PP gobierna las áreas de mayor importancia". Al respecto ha agregado: "Quién gestiona o dirige la Policía Local sin ir más lejos [estaba en la Jefatura], un concejal del PP; quién gestiona o dirige el área de Urbanismo, un concejal del PP; quien gestiona la política de Personal, un concejal del PP...En resumen, las principales áreas de gobierno las dirige el PP en Granada y aquí no hay más cambio que antes era el PSOE y ahora no".
Y ante la insistencia, ha añadido: "Yo no he cambiado nada por nada ni por nadie. Yo estoy gobernando en Granada. El PP está gobernando en Granada".
Respecto a los "intereses ocultos" de los que también habló Sebastián Pérez, el portavoz del PP ha indicado que "habría que preguntarselo a él. "Yo no tengo ni ningún interés oculto ni historias...Vine a desarrollar, vinimos a desarrollar un proyecto de gobierno y estamos desarrollándolo".
Díaz también ha asegurado que está convencido de que Sebastián Pérez no pondrá trabas a la gestión del bipartito. La actitud de Sebastián Pérez, "como no puede ser de otra manera, será la de una persona comprometida, de compromiso con la ciudad, por encima de planteamientos políticos y de historias...Granada estará en el primero de sus objetivos".
El portavoz del PP ha asegurado que la moción de censura no es una cuestión que crea que se vaya a producir. Y respecto al papel de Pérez en el partido, ha considerado que le correspondía la nuevo presidente, Pablo García, pero que en todo caso, "es un referente, lo ha sido y lo seguirá siendo".
Respecto al clima en el seno del partido, ha asegurado que es de "cierre de filas total". El partido está "más unido que nunca" y que así se puso de manifiesto en la reunión de cargos públicos celebrada este domingo. En ese encuentro se trasladó la "plena predisposición a trabajar en el partido, que es el partido de las personas".
Ha evitado valorar el tono y el contenido del mensaje de Sebastián Pérez. "Lo valoraremos más adelante".