El CEIP ‘El Olivarillo’ de Padul consigue cubrir la baja de un docente tras semanas de protestas
El Colegio de Infantil y Primaria El Olivarillo, de Padul, ha logrado tras varios meses de protesta cubrir la baja de una maestra de apoyo. Lo ha anunciado IU, que ha atribuido a la "presión política" que ha ejercido la formación y a sus "múltiples denuncias" este logro.
Recientemente el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Padul, Emilio José Santiago, recordaba que ya llevaban "más de dos meses esperando la sustitución de la maestra de apoyo en la etapa de infantil del CEIP ‘El Olivarillo’ que se dio de baja”. Una circunstancia que no era la primera vez que se denunciaba.
Así, la situación, llevó al grupo de Izquierda Unida en Padul a presentar un escrito incluso ante el Defensor del Pueblo. “No es lógico que nuestros niños lleven más de dos meses sin un maestro a la espera de que se produzca esta sustitución”, explicaba Santiago.
Desde este lunes 5 de junio, el centro cuenta con un maestro de sustitución.
Es por ello que Santiago ha querido recordar que “desde la oposición también se consiguen objetivos y si son para mejorar en educación mucho mejor”.