Campaña Inagra contenedor marrón.

CCOO exige al Ayuntamiento de Vegas del Genil que ponga fecha a la continuación del proceso de estabilización de todo su personal temporal

Política - IndeGranada - Miércoles, 20 de Marzo de 2024

CCOO Granada denuncia que el futuro del Servicio de Ayuda a Domicilio, del Servicio de Limpieza Viaria y Servicios Municipales, del Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, Jardines y Zonas Verdes de Vegas del Genil "está en peligro", afectando a cerca de 50 trabajadores y trabajadoras y sus familias, que ven cómo la tan ansiada estabilización de sus puestos de trabajo no se quiere llevar a cabo y sí privatizar esos servicios públicos.

Este proceso de estabilización tenía que llevarse a cabo, denuncia la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, "después de muchos años de prestación de servicio en fraude ley y que se encontraba paralizado desde hace varios meses". Esta paralización viene acompañada del anuncio, en el orden del día de la próxima Comisión Informativa de Asuntos Generales, de la privatización de cerca de 50 puestos de trabajo. "Con esta decisión,  el nuevo equipo de gobierno quiere dejar en manos privadas unos servicios públicos necesarios para el municipio y sumir en la más absoluta incertidumbre a sus trabajadores/as sobre el futuro de sus condiciones de trabajo". En especial, al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio que se encuentra cubriendo esas plazas como funcionarias y funcionarios interinos, "siendo mayor su desamparo ante la privatización".  

CCOO denuncia que, "una vez más un Ayuntamiento quiera privatizar unos servicios públicos de calidad" y reivindica la gestión desde lo público, "con personal con experiencia y comprometido como se venía haciendo hasta el momento". "En definitiva -agrega-, que se retome el proceso de estabilización de todo el personal pendiente de la estabilización previa negociación con los representantes legales de los trabajadores/as terminando así con la incertidumbre creada".