CCOO denuncia que la Junta no ha informado a la representación de los trabajadores de Justicia sobre la compra del Cubo
"En ningún momento se ha informado ni consultado con los representantes de las trabajadoras y los trabajadores de la Administración de Justicia de Granada sobre la compra del edificio de “El Cubo” para albergar dependencias judiciales, ha denunciado la sección sindical de CCOO en la Administración de Justicia de Granada, que ha recordado que representan a más del 90% del personal que trabaja en esta Administración de Justicia.
CCOO ha exigido que, en el caso de seguir adelante con las gestiones para la compra definitiva del “Cubo”, "paralelamente se destine presupuesto suficiente para la redacción del proyecto para la construcción de un edificio anexo con el fin de realizar una auténtica reunificación judicial en la capital judicial de Andalucía". De otra manera, ha resaltado el sindicato, "nos encontraríamos con que la actual dispersión judicial se traslada del Eje Plaza Nueva-Gran Vía-Caleta al Eje Plaza Nueva-Gran Vía-Caleta- Avda. Fernando de los Ríos, con una mayor dispersión de órganos judiciales, y más perjuicio para la ciudadanía, profesionales y trabajadoras y trabajadores de la administración de Justicia".
CCOO recuerda que siempre ha compartido la urgente necesidad de unificar jurisdicciones y acabar con la dispersión de edificios judiciales, pero lamenta que haya conocido los planes de la Junta por los medios de comunicación
CCOO ha señalado que siempre se ha mostrado favorable con "la imperiosa y urgente necesidad de unificar jurisdicciones y acabar con la dispersión de edificios judiciales, tanto como mejora del servicio público, en beneficio de la ciudadanía como de las trabajadoras y trabajadores de la Administración de Justicia y profesionales, siempre y cuando se destinen espacios suficientes y respetando la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral de las/os trabajadoras/es de la administración de Justicia, a las que representamos".
A día de hoy, todo lo que conoce el sector de Justicia de CCOO de Granada sobre este futuro Plan, se ha conocido a través de los medios de comunicación. Y terminan los representantes de los trabajadores/as mostrando su sorpresa calificando como “paradójico que hace años la propia administración a través de los arquitectos técnicos realizara un informe negativo sobre este edificio para albergar dependencias judiciales”.