Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 2-D PSOE

Carmen Calvo dice que Pablo Casado "podría ahorrarse" el discurso "inquietante" sobre inmigración

Política - IndeGranada - Martes, 27 de Noviembre de 2018
La vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE ha participado en un acto público socialista en la sede de los sindicatos.
Carmen Calvo, este martes en Granada.
Álex Cámara/EP
Carmen Calvo, este martes en Granada.

La vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha señalado este martes que el presidente del PP, Pablo Casado, "podría ahorrarse" el "discurso peligroso" e "inquietante" sobre inmigración "cuando viene a Andalucía" en la campaña para las próximas elecciones autonómicas, y ante "una presión migratoria importante" en el Estrecho de Gibraltar.

Según informa Europa Press, en declaraciones a los periodistas antes de un acto público del PSOE en Granada, Carmen Calvo ha señalado que, ante esta realidad migratoria, el Gobierno de Pedro Sánchez ha desplegado "mucha seriedad" para ser capaz de "trasladar el único mensaje posible", que es que "somos una democracia que reacciona de manera humanitaria, que protege también la seguridad en nuestras fronteras".

En este sentido, el Ejecutivo apuesta por una "una inmigración ordenada, regular" y "legal" y trata de no "frustrar las expectativas de la gente que viene a nuestro país", ha proseguido Calvo, quien también ha afeado a "las derechas" que "todavía no se han enterado del bando en que tenían que estar" en lo relativo a Gibraltar, en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que el Gobierno "ha defendido con firmeza y con éxito".

Preguntada por la petición de la vicepresidenta de la Generalitat de Valencia, Mónica Oltra, para que el Gobierno autorice que el pesquero español 'Nuestra madre de Loreto', con una docena de migrantes a bordo, regrese a un puerto de la Comunidad Valenciana, Carmen Calvo ha subrayado que debe ir al "puerto más cercano, que ahora mismo no es ningún puerto español", para "desembarcar a estas personas".

"Estos temas hay que tomárselos con la profundidad de quienes se están jugando sus vidas", como ha hecho, ha indicado Calvo, el patrón del pesquero español "con mucha dignidad", al "recoger a estas personas para que no corrieran peligro".

El Gobierno lleva tres días en conversaciones con las autoridades de Libia, donde está "el puerto más cercano" que ya recogió una embarcación similar, "que también corría peligro", además de con el patrón del pesquero español.

Carmen Calvo, con Teresa Jiménez, José Entrena y Francisco Cuenca. psoe

En el acto público en Granada, en la sede de los sindicatos UGT y CCOO, la secretaria de Igualdad del PSOE ha estado acompañada por el secretario provincial del PSOE, José Entrena, y la candidata socialista al Parlamento andaluz Teresa Jiménez, junto con el alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca.

Calvo ha indicado, volviendo al ámbito andaluz, que "las derechas en Andalucía compiten por ver cuál de las dos pierde antes el domingo", frente a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, que tiene "sentido de la responsabilidad".

"Frente a quienes piensan que la política es trasladar constantemente inestabilidad, inseguridad" y "frases más o menos redondas", los socialistas tienen "una trayectoria histórica" que indica que la política consiste en "tener un sentido profundo del realismo para provocar las respuestas que la gente necesita", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno.

"Esta es la historia de los socialistas andaluces", que "no entiende la derecha", con unos dirigentes que visitan Andalucía "de vez en cuando, como si fuéramos una sucursal de sus problemas nacionales", ha indicado Carmen Calvo, para quien la comunidad autónoma "ha vivido los mejores 40 años de su historia" y el mensaje que deje el domingo en las urnas será también un mensaje para el resto de España.

Lo conquistado, "en peligro por las derechas que se pelean".

Por su parte, Teresa Jiménez ha advertido de que "lo que hemos conquistado está hoy en peligro de nuevo a manos de una ultraderecha, que ha vuelto a aparecer, y de unas derechas que se pelean para ver quién es más ultra”, ha afirmado Teresa Jiménez, para asegurar que “cuando les oímos hablar del cambio nos da alergia, porque el único cambio que quieren significa retroceso, pasos atrás y la pérdida de derechos".

En este sentido, la candidata socialista por Granada se ha referido a la “recentralización” que proponen para la educación y ha rechazado el modelo de gestión para Sierra Nevada que ha planteado el PP, un anuncio que significaría "la privatización y el desmantelamiento de estos pilares económicos y de desarrollo en la provincia". 

Tras criticar además “la demagogia de esa otra izquierda, esa que siempre confluye a la derecha”, ha apelado a la necesidad de conseguir "una victoria socialista grande para seguir transformando esta tierra". “Este partido ha traído lo mejor a esta tierra, una etapa de progreso y avance, de dignidad, de principios, de igualdad y donde le hemos devuelto a Andalucía lo que la derecha le ha negado siempre”, ha afirmado para llamar a las urnas “conscientes de que, como hace 40 años, nos jugamos mucho”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que ha apuntado que el PSOE “cree en esta provincia y quiere seguir haciendo muchas cosas”, ha aludido a los proyectos que se han desbloqueado recientemente como el final del aislamiento ferroviario o el impulso a la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, fruto de la colaboración entre los distintos gobiernos socialistas. Una labor, ha dicho, que “contribuye a mejorar la vida de la gente”.

Así, ha remarcado que “este buen momento en el que todas las administraciones van de la mano para el impulso de esta provincia, no se puede quebrar”, por lo que ha pedido máximo apoyo en la próxima cita electoral.

“Nuestra actitud es inconformista porque además queremos proteger a la ciudadanía”, ha indicado el socialista que ha censurado que el PP “no actuara con lealtad con esta tierra. “No queremos a una derecha que pretenda privatizar Sierra Nevada”, ha agregado.

“Creemos en la política para transformar la realidad, para motivar el desarrollo y las oportunidades, creemos en la política y en nuestros principios para mejorar la calidad de vida de y eso solo se consigue llenando las urnas con el voto del PSOE”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada de la capital y alcalde, Francisco Cuenca, ha reclamado el respaldo de la ciudadanía el próximo 2 de diciembre para seguir desarrollando Andalucía como ha hecho el Gobierno socialista de España, “que ha cumplido con Granada, y ha devuelto la confianza a esta tierra”.