“Defiendo que la convivencia, la seguridad y el orden sea algo prioritario en la ciudad de Granada", dice la popular

Carazo impulsará un protocolo de desalojo inmediato en caso de ‘okupación’ ilegal de la vivienda

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Mayo de 2023
La candidata del PP dice que el derecho a la propidad privada es "sagrado".
Carazo, en la visita al solar de la futura comisaría del Zaidín.
E.P.
Carazo, en la visita al solar de la futura comisaría del Zaidín.

La cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Granada el próximo 28 de mayo, Marifrán Carazo, ha propuesto este martes un protocolo de desalojo inmediato en caso de ocupación ilegal de la vivienda, incidiendo en que no le "temblará el pulso a la hora de tomar medidas al respecto".

Para Carazo, hay algo "sagrado" como son "los derechos de los granadinos y las granadinas, que no son negociables", y "el derecho a la propiedad privada, a disfrutar de lo que es suyo sin dar explicaciones, sin miedo a perderlo y a tardar años en recuperarlo tampoco es negociable" por lo que lo va "a defender desde el primer día como alcaldesa"

En una nota de prensa, Carazo ha señalado que defiende que "la convivencia, la seguridad y el orden sea algo prioritario en la ciudad de Granada", y que "basta de mirar hacia otro lado cuando hay familias con sus casas ocupadas ilegalmente, generando inseguridad a sus vecinos afectados".

Para Carazo, hay algo "sagrado" como son "los derechos de los granadinos y las granadinas, que no son negociables", y "el derecho a la propiedad privada, a disfrutar de lo que es suyo sin dar explicaciones, sin miedo a perderlo y a tardar años en recuperarlo tampoco es negociable" por lo que lo va "a defender desde el primer día como alcaldesa".

Así, ha resaltado la importancia de "vivir en una ciudad que proteja su derecho a la propiedad privada con las herramientas de las que disponemos y fortaleciéndolas". "Quiero terminar con el conformismo de que no hay nada que se pueda hacer", ha remarcado.

Por todo ello, Carazo se ha comprometido a impulsar un "protocolo de respuesta rápida por parte de la Policía Local en caso de denuncia ciudadana por ocupación ilegal, de manera que inmediatamente se pueda iniciar el procedimiento de desalojo y recuperación de la vivienda. Desde el minuto uno, porque los derechos no pueden esperar. A tal efecto, colaboraremos también con la Junta de Andalucía y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la información y atención a los perjudicados".

Para concluir, la candidata popular ha apelado "a los granadinos que, como yo, como mi equipo, pensemos en que podemos tener una ciudad mejor si trabajamos para tenerla, si actuamos, si tenemos la capacidad de proponer nuevas ideas y propuestas, si tenemos la valentía de llevarlas a término".