Propone un sendero verde

Carazo dice que protegerá la Vega "como un importante recurso patrimonial agrícola"

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Mayo de 2023
La candidata del PP se reúne con representantes de la Plataforma Defendamos la Vega Otra Vez.
Marifrán Carazo, con representantes de la Plataforma Defendamos la Vega Otra Vez
Prensa PP
Marifrán Carazo, con representantes de la Plataforma Defendamos la Vega Otra Vez

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha reivindicado la necesidad de defender la Vega como "entorno natural y de orgullo de la ciudad" y se ha comprometido a impulsar este entorno "como un importante recurso patrimonial agrícola de la comarca".

"Los vecinos merecen ser escuchados, pero especialmente, merecen que se les dé soluciones a lo que reivindican", ha explicado la candidata

Así lo ha indicado en una nota de prensa este jueves tras mantener una reunión con los representantes de la Plataforma Defendamos la Vega Otra Vez, a los que ha tenido la oportunidad de escuchar sus ideas y, a la vez, de explicarles su propuesta de futuro para este bien natural de Granada.

"Los vecinos merecen ser escuchados, pero especialmente, merecen que se les dé soluciones a lo que reivindican", ha explicado la candidata, quien ha reivindicado que "Granada debe aspirar a ser una ciudad de aire limpio y espacios verdes, con los ríos que articule y vertebre la trama urbana a lo largo de la ciudad en consonancia con la Vega y dar acceso a la misma con conexiones ciclopeatonales radiales para impulsar también el modelo de la Granada Sostenible y Saludable que defendemos".

Carazo se ha comprometido también, respecto a las competencias municipales, a preservar la Vega en el nuevo PGOU, que ha señalado que impulsará como alcaldesa, al igual que respecto a otros documentos supramunicipales de planificación, en su caso, como sería la futura revisión del Potaug y el Plan Especial de la Vega.

La candidata ha expresado su deseo de "ejercer influencia y liderazgo" con el resto de los ayuntamientos del área metropolitana con término municipal en la Vega, para "plantear iniciativas conjuntas y que, además de protección, permitan plantear proyectos para su ordenación y optimizar su aprovechamiento natural".

Preguntada por las vías de aglomeración urbana, Marifrán Carazo se ha referido al corredor verde que planifica la Junta de Andalucía y que conecta la primera y la segunda circunvalación, así como de acceso al Parque Metropolitano de Escúzar.

Respecto al mismo, ha apoyado que se continúe con su estudio y trámites medioambientales, por ser "un proyecto estratégico de movilidad y empleo, vinculado al futuro del acelerador de partículas y al desarrollo del propio parque, al que da acceso como infraestructura y que incorpora también plataforma reservada para el transporte público".

Senderos

La candidata del PP ha terminado diciendo que "la Granada capital verde y saludable que merecemos es" una ciudad que "cuida el entorno privilegiado en el que vivimos". En ese sentido, ha avanzado que una de sus propuestas se basará en "diseñar una red de senderos a lo largo del anillo verde que interconecte los barrios de la ciudad, la Vega de Granada y su área metropolitana para poder ser usados por senderistas y ciclistas a modo de rutas naturales y turísticas".