La candidata del PP se reúne con representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento (SITAG)(

Carazo apuesta por "mejorar la eficiencia burocrática" para agilizar los procedimientos y simplificar los trámites

Política - IndeGranada - Lunes, 8 de Mayo de 2023
"Modernización, formación, empleo estable, mejor comunicación interna y eficiencia burocrática", claves en la Administración de la candidata del PP, que se reúne con el SITAG, para explicarle su propuesta.
Carazo, en la reunión con representantes de SITAG.
Prensa PP
Carazo, en la reunión con representantes de SITAG.

Lograr una "Administración eficaz y eficiente en el Ayuntamiento de Granada" será una de las prioridades que Marifrán Carazo llevará a cabo si es elegida alcaldesa de Granada y, para ello, considera clave “la modernización de la organización interna, más formación para atender a los nuevos retos, mejorar la comunicación interna y, por supuesto, mejorar la eficiencia burocrática para agilizar los procedimientos y simplificar los trámites, especialmente, en las licencias”. 

“Esa Administración eficaz, eficiente y dinámica es una aspiración y un objetivo que compartimos con el sindicato mayoritario del Ayuntamiento”, ha comentado Carazo, quien considera que es indispensable que “nuestra Administración trabaje al servicio de los ciudadanos con transparencia y objetividad”, a la vez que ha recalcado que “los trabajadores son el principal activo que posee el Ayuntamiento de Granada

Así se lo ha trasladado la candidata del PP a a los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada (SITAG), con los que Carazo ha estado reunida esta mañana para analizar la situación en la que se encuentra en la actualidad el Consistorio granadino y escuchar las peticiones y reivindicaciones de los delegados del principal sindicato de los trabajadores municipales.

“Esa Administración eficaz, eficiente y dinámica es una aspiración y un objetivo que compartimos con el sindicato mayoritario del Ayuntamiento”, ha comentado Carazo, quien considera que es indispensable que “nuestra Administración trabaje al servicio de los ciudadanos con transparencia y objetividad”, a la vez que ha recalcado que “los trabajadores son el principal activo que posee el Ayuntamiento de Granada”.

En ese sentido, la candidata del PP a la Alcaldía de la capital granadina se ha comprometido “a trabajar con denuedo por poner en marcha un plan modélico de funcionamiento de Recursos Humanos que optimice el trabajo de los servicios públicos municipales y beneficie tanto a los trabajadores como a los ciudadanos”.

Además, Marifrán Carazo también ha aseverado que “es importante favorecer la estabilización del empleo, la formación y desarrollar las ofertas de empleo público para conseguir la Granada que merecemos”. Por eso, entre otros objetivos, afirma que “pondremos en marcha un plan de modernización telemática y su digitalización, que evite el desplazamiento del ciudadano, y mejore la interacción y los plazos con el administrado para lograr una Administración electrónica acorde con los tiempos actuales”. 

Así, considera que “hay que establecer un nuevo modelo de organización administrativa basado en grandes áreas, mediante una mejor organización y racionalización de los servicios municipales” e, igualmente, que “la formación continua del personal para atender los retos de la innovación tecnológica es fundamental para los trabajadores, que se sentirán más cómodos y trabajarán mejor, lo que será bueno para el ciudadano, pero, sobre todo, para ellos”. 

“Mi compromiso será que con el reto que tiene Granada por delante, habrá una formación necesaria para que los funcionarios, con el talento que tienen, puedan afrontarlos sin problema, porque para que Granada avance hace falta una alcaldesa que crea en la ciudad, pero, en especial, hace falta un cuerpo de funcionarios que la acompañen en este proyecto. La plantilla de trabajadores es el gran pilar del Ayuntamiento”.