Elecciones Andalucía

Carazo: "El 19J hay dos opciones, la moderación de Juanma Moreno o la opción de los experimentos"

Política - IndeGranada - Sábado, 14 de Mayo de 2022
La cabeza de lista del PP presume de las obras complementarias del Metro y el proyecto de ampliación sur.
Marifrán Carazo, este sábado en los Paseíllos Universitarios.
PP
Marifrán Carazo, este sábado en los Paseíllos Universitarios.

La cabeza de lista del PP por Granada, Marifrán Carazo, ha opinado que el próximo 19J "hay dos opciones, la de Juanma Moreno, que es la de la moderación, y la que representan otros partidos, la de los experimentos".

Así se ha pronunciado en uno de los primeros actos tras ser refrendada como candidata, celebrada en los Paseíllos Universitarios. Allí ha presumido de las obras complementarias del Metro, un proyecto que "el Gobierno del cambio de Juanma Moreno sacó del cajón, licitó su obra más de 15 años después y la ejecutó". 

Se ha referido también al "compromiso" para la ampliación del Metro, que hizo, en sus palabras, que "nos pusiéramos a trabajar para encargar ese estudio de diferentes alternativas y el proyecto constructivo". La ampliación decidida por el Gobierno de PP-Cs será hacia el Sur, para llegar a Churriana y Las Gabias. 

"No solo tenemos este proyecto avanzado, sino que la ampliación Sur cuenta con la financiación", ha explicado Carazo, que suma de un lado los 68 millones que se financiarán con Fondos Next Generation y, de otro, los 40 quee se destinarán a la adquisición de nuevos trenes. 

También ha presumido de inversión en carreteras. 

La candidata popular ha subrayado que para el próximo 19 de junio "hay dos opciones, la opción de Juanma Moreno, que es la de la moderación y la tranquilidad, y la opción que representan otros partidos, la de los experimentos”.

Las críticas a otras opciones las ha centrado en el PSOE, acusando a Juan Espadas de "soberbia" por afearle a Moreno que pidiera el voto a los socialistas. "¿Quién es él para decir a Juanma Moreno que no puede pedirlo?".

"Andalucía tiene que avanzar y tiene que seguir avanzando y consolidando su cambio y tiene que venir de la mano del presidente de Juanma Moreno, que significa moderación y liderazgo para esa Andalucía que tiene que seguir creciendo y ofreciendo nuevas oportunidades", ha reiterado.