La capital eliminará los carriles bici que discurren por las aceras
El Ayuntamiento de Granada suprimirá los carriles bici que discurren por las aceras. El concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, César Díaz, que este jueves ya lo avanzó en el pleno que debatió sobre el estado de la ciudad, ha abundado este viernes en la idea, que de momento centra en el Camino de Ronda.
Ha recordado Díaz que la ordenanza para peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal "debaja claro que las bicis y los patinetes tienen que circular por la calzada". "Las aceras son para los peatones", ha resaltado.
También ha mencionado el concejal que hay un acuerdo de pleno, de 2017, aprobado por unanimidad, que pedía la supresión del carril bici por las aceras. "Nadie hasta ahora ha sido capaz de darle una solución a ese problema estructural que se planteó con ocasión de las obras de construcción del Metro", ha afirmado.
En este caso concreto, según el edil, la idea es darle otro uso al trazado para convertirlo en "un circuito urbano de running". Un uso, ha dicho, "compatible" con el peatón, como es destinarlo a running o a caminar.
Aunque el concejal sólo ha mencionado el Camino de Ronda, buena parte de la red de carriles bici de la ciudad discurren por las aceras, como ocurre en el Zaidín.