Cambios en los ediles al frente de los distritos

Política - IndeGranada - Martes, 23 de Junio de 2015
Cinco distritos tendrán a nuevos concejales al frente de sus juntas municipales y solo tres, Centro, Genil y Norte, mantendrán a los mismos responsables. Tras el nombramiento de los presidentes, se inician los trámites para la constitución de las juntas de distrito.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha designado a los concejales del equipo de gobierno municipal que serán los presidentes de cada una de las ocho juntas municipales de distrito de la ciudad.
 
Así, en el distrito Albaicín, el presidente será Francisco Ledesma; en Beiro, Raquel Fernández; en Centro, Rocío Díaz; en Chana, Fernando Egea; en Genil, María Francés; en Norte, Telesfora Ruiz; en Ronda, Isabel Nieto; y en Zaidín, Juan Antonio Fuentes.
 
En un comunicado, la edil de Turismo, Participación Ciudadana y Agencia Albaicín, Rocío Díaz, ha informado de que ahora se iniciará el procedimiento administrativo para conformar cada una de las juntas de los ocho distritos de la ciudad, integradas por asociaciones de vecinos, representantes de los grupos políticos municipales y otros colectivos, "para que estén funcionando lo antes posible"
 
En los próximos días, el portavoz del gobierno municipal se reunirá con los portavoces de los grupos políticos, para fijar los vocales que correspondan a cada formación, "para que las sesiones de debate y trabajo en los barrios y distritos se reanuden a la mayor brevedad, en aras de la participación ciudadana".