Bendodo pide el mayor esfuerzo en los próximos 15 días para "bajar la curva y salvar la Navidad"

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha lanzado "un reto" a la ciudadanía, para que en los próximos 15 días se haga el mayor esfuerzo posible "para bajar la curva y salvar la Navidad". Así se ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Bendodo ha considerado "un signo positivo" que por primera vez los ingresos en UCI bajen de los 500, como también la incidencia, que se sitúa en 430 casos por 100.000 habitantes en Andalucía.
Esto demuestra, a su juicio, que las medidas puestas en marcha "están dando resultados". No obstante, ha reconocido que "ni es suficiente ni están satisfechos".
Ha llamado a extremar las medidas para "llegar a la Navidad en las mejores condiciones". Y para ello ha pedido que en estos próximos 15 días "limitemos la movilidad al máximo", se use la mascarilla al 100%, la higiene de manos y que se mantenga la distancia.
Es consciente, ha dicho, que se trata de hacer "el mayor de los esfuerzos hecho hasta ahora", pero lo ha considerado necesario para "salvar las fiestas" desde el punto de vista familiar y económico y de consumo.
Cumplir a rajatabla esas medidas es clave, ha agregado, para que las medidas adoptadas sean "lo más eficaces posible".
Tras Bendodo ha intervenido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha pedido "no lanzar las campanas al vuelo" y ha llamado a la "prudencia".
Más información:
- La Costa y la Alpujarra alivian desde este martes las restricciones
- Marín plantea ya la posibilidad de abrir hostelería y comercio hasta las 20 o 21 horas tras el puente de diciembre