Bendodo insiste en esperar a las auditorías previstas para conocer el futuro de la EASP

Política - E.P. - Viernes, 7 de Febrero de 2020
El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha insistido en que hay que esperar a las auditorías que se realizarán en este año sobre el sector público empresarial del Gobierno andaluz para conocer el futuro de entes como la Escuela Andaluza de Salud Pública o la Fundación Progreso y Salud, entre otros.
Bendodo insiste en esperar a las auditorías previstas para conocer el futuro de la EASP y Fundación Progreso y Salud El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, junto a la delegada del Gobierno accidental de Málaga, Carmen Casero.
E.P.
Bendodo insiste en esperar a las auditorías previstas para conocer el futuro de la EASP y Fundación Progreso y Salud El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, junto a la delegada del Gobierno accidental de Málaga, Carmen Casero.
En Málaga, cuestionado por la inclusión en el Instituto Andaluz de Salud, de nueva creación, de dichos organismos, Bendodo ha recalcado que hasta que no estén las citadas auditorías "no corresponde tomar una decisión".
 
Dichas auditorías, ha agregado, "pueden arrojar todo tipo de informes: mantenimiento tal cual, fusión, absorción, reducción o eliminación y no descartamos ninguna".
 
Sobre la sanidad andaluza y el malestar en la ciudadanía por la situación de los hospitales y centros de salud, Bendodo ha entendido la "desesperación de la gente" pero ha pedido "confianza". "Estamos haciendo la mayor inversión, es la primera vez que en un presupuesto se destinan más de 11.000 millones a la sanidad pública; y junto a la creación de empleo es la prioridad del Gobierno andaluz", ha sostenido.
 
"No podemos arreglar en un año lo que otros han destrozado en 37", ha admitido el también consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, al tiempo que ha enumerado lo que el nuevo equipo de gobierno de PP y Ciudadanos ha realizado en su primer año.
 
Así, ha aludido a que la contratación de profesionales ha pasado de días e incluso horas a un mínimo de seis meses y, ahora, de un año; que hay 4.603 profesionales nuevos en la sanidad pública; la equiparación progresiva de las guardias a lo que se paga en otras comunidades autónomas y el "desbloqueo" de hospitales, de nuevos centros de salud, la "reducción" de las listas de espera y que se están cubriendo más bajas.
 
"Nos lo han dejado muy mal. Es de donde más atrás partimos", ha admitido Bendodo en relación con la situación encontrada por el actual Ejecutivo, de ahí que haya pedido "confianza" a la ciudadanía.